Causa Ilarraz
Lunes 08 de Abril de 2019

Duro revés judicial para el sacerdote Ilarraz

Casación ratificó este lunes la pena de 25 años de prisión efectiva para el cura condenado por abuso y corrupción de niños y adolescentes de entre 10 y 14 años. MIRÁ EL VIDEO

La Cámara de Casación N°1 de Paraná, por unanimidad de criterios y de votos, decidió rechazar el recurso de casación interpuesto por el defensor del cura Justo José Ilarraz y en consecuencia confirmar la sentencia del 21 de mayo de 2018.
En recurso de casación planteaba la prescripción de los hechos fundados en el tiempo transcurrido. Solicitaban además que el sacerdote goce de libertad hata tanto quede libre, pero ambas cuestiones fueron rechazadas, por lo que Ilarraz continuará bajo la modalidad de arresto domiciliario.



Embed


Embed


El 21 de mayo de 2018, la Justicia condenó al cura Ilarraz a 25 años de cárcel al hallarlo responsable del delito de promoción a la corrupción de menores agravada por ser encargado de la educación -en cinco hechos- y del delito de abuso deshonesto agravado por ser encargado de la educación -en dos hechos-, y le impuso la accesoria de prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme, aunque no lo envió a la cárcel, sino bajo la modalidad de arresto domiciliario, que el sacerdote cumple en un sexto piso de un edificio de departamentos ubicado en Corrientes al 300 de Paraná.
Quedan aún dos etapas procesales y la Defensa aseguró que irá hasta las últimas instancias: el Superior Tribunal de Justicia y el órgano máximo: la Corte Suprema de la Nación.

Embed



Comentarios