Clima
Miércoles 13 de Diciembre de 2017

Durante las próximas jornadas seguirá en la zona el calor agobiante

La semana avanzará con pocas variantes en cuanto al escenario de tiempo establecido, muy caluroso, características de pleno verano para amplia franja del territorio.

El calor no da tregua y para hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia una temperatura mínima de 19° y una máxima de 35°. Si bien habrá alguna nubosidad variable, la mayor parte de la jornada se presentará soleada.
Para mañana pronostican una mínima de 18° y una máxima de 34°; y para el viernes, mínima de 20° y una máxima que trepará a los 37°.
La semana avanzará con pocas variantes en cuanto al escenario de tiempo establecido, muy caluroso, características de pleno verano para amplia franja del territorio. Habrá ambiente veraniego, con poco cambio en cuanto al patrón cálido establecido. Las lluvias se mantendrán al margen sobre vasta porción del área central y norte. Al mismo tiempo un pasaje frontal estará dejando precipitaciones al sur del corredor pampeano, señala el sitio www.infoclima.com.ar.
En tanto, la nubosidad se presentará variable, con pasajes nubosos con poco potencial para dejar precipitaciones, las lluvias quedarán resumidas sobre sectores del Noroeste, sur de Cuyo y sur de la región pampeana, mediante el avance de un sistema frontal: La Pampa, oeste de Buenos Aires y Mendoza. El resto de la porción central con tiempo mayormente estable, al igual que sobre el noreste y el Litoral.
Frente a estas condiciones, los organismos de salud recomiendan prestar atención a los golpes de calor, especialmente en el caso de los bebés, los niños pequeños, los mayores de 65 años y las personas con enfermedades crónicas. En este marco aconsejan consumir mucho líquido, preferentemente agua fresca durante todo el día, aún si no se tiene sed, así como también evitar el consumo de infusiones calientes, bebidas alcohólicas y aquellas con mucha azúcar. También sugieren usar ropa ligera, de colores claros y utiliza sombrero o sombrilla para protegerte del sol.

Comentarios