Día del Niño
Miércoles 22 de Agosto de 2018

Durante el fin de semana habrá más festejos por el Día del Niño

En las vecinales Güiraldes y Lomas del Mirador celebrarán con los chicos de la zona. También el Municipio hará su fiesta en la Costanera

Si bien la fecha oficial para celebrar el Día del Niño es el tercer domingo de agosto y se conmemoró hace cuatro días, diferentes instituciones agasajarán este fin de semana a los chicos de la zona donde llevan adelante una sostenida labor social en la capital entrerriana.
En este marco, el sábado a partir de las 14 se llevará adelante un gran festejo por el Día del Niño en la vecinal Ricardo Güiraldes. Será en el polideportivo Dejando Huellas, en la Plaza de los Trabajadores, situada en las calles Güiraldes, Junín y Las Piedras.
"Tendremos al tradicional chocolatada, golosinas y un juguete para cada niño. Si quieren, pueden venir disfrazados. Habrá también payasos, peloteros, juegos, estará la gente del grupo Revolution Dance, habrá danzas árabes, tango para chicos y mucho más", dijo a UNO Mónica Martínez, la presidenta de la Vecinal.
Además, comentó que los acompañarán los Bomberos Voluntarios, que harán demostraciones y simulacros. "Esperamos a más de 400 chicos y seguramente vamos a pasar una tarde hermosa, así que los esperamos a todos para celebrar", sostuvo y confió que lo festejan el último fin de semana del mes porque antes estuvieron abocados a juntar donaciones para ese día.
También el próximo domingo se realizará la 4ª edición de la fiesta del Día del Niño en el barrio Lomas del Mirador. Para que cada chico se puede llevar su obsequio, desde la asociación Mujeres Luchadoras Positivas piden donaciones de juguetes y hacen hincapié en que sean preferentemente no sexistas ni bélicos, y que estén en buen estado.
En diálogo con UNO, Mónica Olivera Pagliaruzza, presidenta de la asociación organizadora, explicó que se trata de la cuarta edición y además de los chicos del barrio, están invitados los niños de barrio Hijos de María, Jauretche, Paraná XX, López Jordán y barrio Policial.
"La cita es en calle Celia Torrá 550, en un espacio verde frente a la escuela secundaria, desde las 15", indicó la organizadora. Habrá juegos tradicionales, peloteros inflables, golosinas, maquillaje artístico y la presentación de artistas circenses de Santa Fe. Como broche de oro se harán sorteos, los premios mayores dos bicicletas.
Cabe recordar que la asociación Mujeres Luchadoras Positivas lanzó en enero de 2015 la Fiesta del los Reyes Magos y desde ese momento realizan estas dos grandes celebraciones para los gurises de la zona, entre otras diversas actividades de contención y entretenimiento. Quienes quieran contactarse con Mónica Olivera Pagliaruzza pueden hacerlo al (0343) 154470108.

Festejos municipales
También la Municipalidad de Paraná organizó un festejo para el domingo desde las 14, en la plaza Le Petit Pisant e invita a los niños de la cuidad a sumarse y compartir un grato encuentro.
Cabe recordar que las actividades estaban previstas para conmemorar el Día del Niño la semana pasada, pero fueron suspendidas por las adversas condiciones climáticas y reprogramadas.
Para esta ocasión habrá sorteos, juegos, chocolatada, facturas y muchas sorpresas. Además, los organizadores adelantaron que contarán con la presencia de profesores del Programa de Iniciación Deportiva de la Subsecretaría de Deportes, quienes estarán al frente de numerosas actividades para que los chicos sean parte de esta iniciativa.

Comentarios