Pesca
Domingo 01 de Julio de 2018

Durante el domingo se mantendrá el clima ideal para salir a pescar

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó el pronóstico de "cielo nublado, probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, vientos leves del sector este, cambiando al sector sur".

Todo la vida se dijo que, cuando está nublado es buen día para pescar y si llueve mucho mejor.


Bueno el Servicio Meteorológico Nacional confirmó para este domingo en Paraná "cielo nublado, probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, vientos leves del sector este, cambiando al sector sur".


Embed



En las páginas especializadas de pesca explican que "los días ligeramente lluviosos son buenos para la pesca por varias razones: como la visibilidad es mala la presencia del pescador pasa inadvertida para los peces que además se ven obligados a moverse en busca de alimento y de hecho su apetito aumenta, ya que la lluvia arrastra detritos, algas y gusanos; también es más fácil que confundan un señuelo con carnada real; y muchas especies se activan con lluvia porque se oxigena el agua. De ahí el dicho 'río revuelto, ganancia de pescadores'".


En invierno además hay más peces en ríos, embalses y playas, ya que las especies son más activas estos meses porque incrementan su alimentación para poder soportar las bajas temperaturas.

Comentarios