Secciones
Caravana

Dueños de gimnasios marcharon en Paraná exigiendo trabajar

Hicieron una caravana por las calles de Paraná en contra de las restricciones que impide abrir las puertas a los gimnasios de la ciudad.

Martes 01 de Junio de 2021

Propietarios de gimnasios y de academias de danzas de Paraná se movilizaron este martes en el centro de la ciudad con una caravana vehicular que partió desde la Plaza de las Mujeres Entrerrianas. De esta manera protestaron en contra de las medidas de restricción por la pandemia de coronavirus que les impide trabajar.

protesta gimnasios 08.jpg

Las autoridades de la Cámara de Gimnasios de Paraná anunciaron además que preparan un recurso de amparo que les permita volver a abrir sus puertas. “Estamos argumentando la situación por la cual están atravesando los gimnasios de Paraná. Estamos preparando una serie de medidas, entre ellas un recurso de amparo”, afirmó en diálogo con UNO la presidenta de la Cámara de Gimnasios, Andrea Guerrero.

Los centros de entrenamiento, en su mayoría pequeñas y medianas empresas, están atravesando una crisis terminal, según advirtieron en la ronda con los medios realizada el lunes. “Seguimos acumulando deudas desde el año pasado, donde estuvimos 170 días cerrados. Por lo tanto aún estamos con la deuda anterior. Y volver a estar cerrados en esta instancia es altamente grave”, subrayó Guerrero.

protesta gimnasios 07.jpg

“Todos sabíamos que una vez que terminaba el DNU anterior, se volvía a la fase previa. Nos quedamos pensando que hoy (por este lunes) abríamos con normalidad porque era lo que establecía la disposición nacional. El sábado a la noche supimos que los gimnasios íbamos a estar cerrados. Nos toma nuevamente de sorpresa”, acotó.

Los empresarios del sector reiteraron que dentro de los gimnasios es baja la probabilidad del contagio de coronavirus. Para ello se basaron en estudios científicos internacionales respecto del impacto del Covid-19 en espacios cerrados.

Este martes por la mañana, llevaron adelante una ruidosa caravana de vehículos por el centro de Paraná. Haciendo sonar las bocinas de autos y motos, pasaron por la Municipalidad y luego se dirigieron a Casa de Gobierno.

protesta gimnasios 01.jpg
protesta gimnasios 02.jpg
protesta gimnasios 03.jpg
protesta gimnasios 04.jpg
protesta gimnasios 05.jpg
protesta gimnasios 06.jpg
Aseguran que los gimnasios atraviesan una crisis terminal.

Aseguran que los gimnasios atraviesan una crisis terminal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario