Secciones
Coronavirus en Entre Ríos

Dos funcionarios más hablaron sobre la habilitación de reuniones sociales en Crespo

Basso y Berbara se refirieron al caso de Crespo, municipio en el cual su intendente, Darío Schneider, habilitó reuniones sociales de hasta 15 personas.

Jueves 28 de Mayo de 2020

En forma indirecta el titular de Bromatología, Carlos Basso, se refirió al caso de Crespo, municipio en el cual su intendente, Darío Schneider, habilitó reuniones sociales de hasta 15 personas.

Embed

“En los decretos provinciales se ha descentralizado y otorgado responsabilidades a los municipios para que puedan habilitar actividades. Pero también hay que decir que esas actividades tienen que estar en consonancia a los conceptos que se manejan a nivel nacional y provincial respecto al cuidado de las personas. Cualquier habilitación que esté por fuera de esta conceptualización del cuidado de la vida, tendría que someterse a un Comité de expertos en Salud para que pueda opinar del tema. Aportar a flexibilizar nuevas actividades económicas, recreativas y deportivas, en algunas localidades tiene que venir acompañado por una enorme carga de profesionalismo y responsabilidad de las autoridades políticas de cada lugar”, recalcó Basso.

En la conferencia que se realizó este jueves para dar cuenta de la situación epidemiológica de la provincia de Entre Ríos respecto a la pandemia del Coronavirus Covid-19, también el director de Salud Mantal, Carlos Berbara se refirió a la inconveniencia de habilitar tales reuniones que implican aglomeraciones.

"Desde el COES se sugiere la aplicación práctica de medidas de protección epidemiológica a la hora de considerar actividades pertinentes de circulación y habilitación: “Se sopesan los beneficios y riesgos. Esto se hace con la tarea constante de vincular con protocolos y la experiencia internacional por lo que ha sucedido en otras latitudes; lo que lleva a asesorar al Gobierno provincial, a partir de las normativas nacionales y las evaluaciones de situaciones puntuales de cada municipio. En base a ello se emitan las consideraciones”, describió.

“Sobre las reuniones sociales se está avanzando con actividades estrictamente individuales por el momento, como se ha hecho con las actividades deportivas. Respecto a lo vinculado a grupos de personas se tiene muchísimo cuidado porque se reconoce que esos son los ámbitos donde se puede propagar el virus”, consideró.

UNO retransmitió en VIVO

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario