Secciones
Incendios forestales

Dos focos activos de incendios en Entre Ríos

En Entre Ríos, los incendios activos se encuentran en los departamentos de Victoria y Gualeguay, según datos del Servicio Nacional del Manejo de Fuego (SNMF)

Martes 06 de Julio de 2021

Según informó el Servicio Nacional del Manejo de Fuego (SNMF), dos incendios forestales se registraron este martes en la provincia de Entre Ríos y uno en Catamarca. Con respecto a Entre Ríos, la concentración del fuego se da en Victoria y Gualeguay, más precisamente en Lechiguanas 12.

Islas de Victoria frente a Rosario incendios (4).jpg

Los focos activos de la provincia han destrozado gran parte del ecosistema del Litoral y el Delta fue uno de los sectores de la naturaleza que más lo sufrió.

Desde el SNMF, buscan establecer pautas de manejo y planificación de las áreas de interfase en la expansión de los ejidos y los proyectos inmobiliarios, con el objetivos que dichas pautas permitan prevenir y reducir el riesgo de incendios y otras problemáticas vinculadas a áreas urbanas con presencia de bosques.

"El 95% de los incendios forestales son producidos por intervenciones humanas" "El 95% de los incendios forestales son producidos por intervenciones humanas"

Según el parte diario del organismo, los focos de incendios que afectan a la provincia entrerriana se encuentran en Victoria (Victoria 2) y en Gualeguay (Lechiguanas 12). En tanto, el SNMF precisó que en Catamarca, un incendio se ubica en el departamento de Ambato (Campo La Soledad) .

"El 95% de los incendios forestales son producidos por intervenciones humanas, siendo dentro de estos los principales escenarios fogatas y colillas de cigarrillos mal apagadas, el abandono de tierras, la preparación de áreas de pastoreo con fuego", aseveró el Servicio Nacional del Manejo de Fuego.

El SNMF también precisó que hasta el 30 de junio pasado hubo 112.395 hectáreas afectadas por incendios, siendo las provincias de La Pampa y San Luis las más dañadas por el fuego con 29.390 y 27.212 hectáreas, respectivamente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario