Obras
Viernes 09 de Febrero de 2018

Dos empresas se presentaron para arreglar Avenida Ramírez

La obra vial en la capital provincial tiene un presupuesto de 44,4 millones de pesos e incluye varios trabajos en avenida Laurencena.

La Secretaría de Proyectos Estratégicos de la Municipalidad de Paraná se encuentra en estudio de las dos ofertas presentadas para la rehabilitación y pavimentación de avenida Ramírez, entre Laurencena y bulevar Racedo y avenida Laurencena, entre Güemes y avenida Ramírez, en el marco de la Licitación Pública Nº 173/17.


La obra se pondrá en marcha en los próximos meses y revitalizará esta importante conexión vial transitada diariamente por miles de vehículos.


Luis Losi SA y la Unión Transitoria de Empresas (UTE) entre Organización Industrial Construcciones SA y Paulina Castro de Demartin e Hijos SRL, son las empresas interesadas en la realización de este proyecto. Estos trabajos que se realizarán en el marco de un programa que puso en marcha la comuna con el que anunciaron que recuperarán y repavimentarán la trama vial de Paraná, una deuda que lleva años y que ha atravesado a varias gestiones municipales.


El programa cuenta con un presupuesto oficial de 44,4 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de nueve meses corridos.


Por otro lado, esta Secretaría también se encuentra en el análisis de las distintas propuestas del plan de bacheo y mejoramiento de calles. Varias empresas presentaron ofertas para el Plan de Bacheo en pavimento flexible y rígido de 1.200 cuadras; para el Plan de Repavimentación de 400 cuadras; y el Plan de Mejorado de calles de tierra y broza de 1.000 cuadras. Estas son obras que serán encaradas en simultáneo en distintos puntos de Paraná.


En concreto

La obra principal en Ramírez contempla mejoras integrales de ambas trochas con el fin de mejorar la transitabilidad erradicando baches y deformaciones sobre la cinta asfáltica, prolongar la vida útil de la arteria y brindar mayor seguridad a los usuarios. Además eliminarán las 31 punteras, otorgando mayor radio de giro a los conductores, además de la reconstrucción de 445 metros lineales de cordón, creación de dársenas para contenedores de residuos, adecuación de tapas y llaves de Obras Sanitarias Municipal y reconstrucción de tapas de sumidero. También se ensanchará la trocha oeste, entre Alem y Enrique Carbó y hasta 30 metros de transición sobre la trama que da a la Plaza Manuel Belgrano, con el fin de atenuar el congestionamiento del tránsito, que mayormente se ve en horas pico. En ese lado se construirá un carril de 2 metros de ancho, por tanto el ancho general pasará de 8,6 metros a 10,6.


Por su parte, en Laurencena realizarán el sellado de fisuras, remoción de baches con su recomposición y el posterior asfaltado, y mejorarán los cordones en ambas aceras, con la inclusión de sectores destinados a contenedores de residuos, entre otras tareas.

Comentarios