colectivos

Dos ciudades más tendrán transporte interurbano hacia Paraná

Dos ciudades del norte entrerriano se suman al Transporte Interurbano de Pasajeros hacia la ciudad capital. Contarán con seis frecuencias semanales.

Lunes 02 de Mayo de 2022

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, suscribió un Convenio de Asistencia para la prestación de servicio de Transporte Interurbano de pasajeros entre las localidades de Los Conquistadores y San Jaime de la Frontera desde y hacia la ciudad de Paraná, con ambos municipios y la Empresa Transporte Automotor (ETA SRL).

terminal de ómnibus2.jpg

El convenio fue suscripto entre el gobierno provincial, representado en el titular de la cartera de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, y el secretario de Transporte, Néstor Landra, la presidente municipal de Los Conquistadores, Adriana Torres, y el de San Jaime de la Frontera, Antonio Rodríguez, y Fernando Barzan, Socio Gerente de E.T.A S.R.L., empresa que presta servicio entre Paraná, La Paz y Feliciano.

En el convenio se establece que el nuevo servicio se preste "de manera sustentable en el tiempo, con calidad y respeto hacia los usuarios". Asimismo, ambos municipios, se comprometen, 2en el marco de crisis que atraviesa el sector del transporte de pasajeros producto de la emergencia sanitaria declarada por la pandemia, a un apoyo económico para colaborar con el mantenimiento de los servicios".

La empresa entrará a las terminales de San Jaime y Los Conquistadores "en los horarios establecidos", que son los siguientes:

El servicio comenzó a funcionar esta domingo 1° de mayo. Sale de lunes a viernes de la capital provincial a las 16 y pasa por Santa Elena, Feliciano, Los Conquistadores, para terminar en San Jaime de la Frontera. El regreso es a las 00:50 desde esta localidad hacia Paraná, haciendo el recorrido inverso.

LEER MÁS: Paro de transporte: choferes aspiran a un básico de $150.000

“Es un día muy especial para la zona de San Jaime y Los Conquistadores” expresó la diputada provincial, Vanesa Castillo, afirmando que “el convenio con la empresa ETA permitirá que nuevamente, vuelvan a nuestras dársenas esta línea tan necesaria para la zona”.

La intendenta de Los Conquistadores, Adriana Mesa, dijo: “es una solución, una manera de dar respuesta a nuestros vecinos que estaban necesitando este traslado. Estamos más que contentos con este logro”.

Asimismo, Rodríguez, de San Jaime, comentó que “estábamos buscando mucho dar una solución a este tema, porque tenemos muchos problemas de salud, chicos que estudian en nuestra capital”.

Fernando Barzan, socio gerente de E.T.A., detalló: “esto permitirá que se conecten Paraná con otros pueblos del norte que, hasta el momento, estaban aislados y no tenían ningún servicio que los cubra".

LEER MÁS: Retorna de a poco la actividad en la Terminal de Paraná

terminal.jpg
Terminal de Ómnibus de Paraná. Turismo y vacaciones de verano.

Terminal de Ómnibus de Paraná. Turismo y vacaciones de verano.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario