Secciones
Salud

Donación de órganos pediátrica beneficia a cinco personas

Se realizó una donación de órganos pediátrica en el hospital San Roque de Paraná que beneficia a cinco personas.

Martes 09 de Noviembre de 2021

Entre la noche del lunes y la mañana de este martes, tuvo lugar la decimosexta donación multiorgánica del año en el hospital Materno Infantil San Roque de Paraná. De esta manera, son cinco las personas en lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) que se benefician con diversos trasplantes, una de ellas en estado de emergencia nacional. Si a esta donación de órganos y las anteriores se suman otras 15 donaciones de tejidos, 31 familias entrerrianas fueron donantes en lo que va de 2021.

donacion de organos 3.jpg

Desde el Cucaier destacaron la entereza y solidaridad de la familia donante en un momento tan triste como es la pérdida de un integrante menor de edad. A diferencia de las donaciones de adultos, en las cuales la ley prevé que se respete la voluntad de la persona que fallece, en los casos de niños, niñas y adolescentes son los padres o tutores los que deben dar su consentimiento para llevar a cabo la ablación.

donacion de organos 2.jpg

El hospital de Pediatría Dr. Juan Garrahan de Buenos Aires fue designado por la Guardia Permanente del Incucai para actuar junto al Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) en esta donación. Sus profesionales arribaron en horas de la noche del lunes al aeropuerto local y fueron trasladados siguiendo el protocolo junto a: Bomberos Voluntarios de Paraná, Policía Provincial a través del 911 y personal de Aeropuertos. Esto garantiza el traslado no sólo rápido sino también seguro de personal y equipos hasta la institución de salud y su regreso al aeropuerto para retomar el vuelo.

A partir de esta donación de órganos son cinco los pacientes en lista que se benefician con diversos trasplantes. Uno de ellos, de escasa edad, se encontraba en el máximo estado de gravedad que registran las listas de espera: emergencia nacional.

donacion de organos 1.jpg

El hospital San Roque tiene una vasta experiencia en la tarea de donación de órganos y tejidos para trasplante, y desde el Cucaier destacaron el profesionalismo y compromiso de todo su personal, en especial de Terapia Intensiva. También fue importante, en el procedimiento, el trabajo del Laboratorio de Epidemiología de la provincia que realizó los tests para Covid-19.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario

Más en donación de órganos