Secciones
Donación de organos

Donación multiorgánica en Paraná posibilitó siete trasplantes a pacientes

Siete pacientes en lista de espera, uno de ellos en gravísimo estado en emergencia nacional, quienes se vieron beneficiados con diversos trasplantes

Domingo 18 de Agosto de 2019

Desde la tarde del viernes hasta la madrugada del sábado se llevó a cabo en el Hospital San Martín de Paraná una nueva donación de órganos y tejidos para trasplante. Es el 38° proceso multiorgánico de 2019 en la provincia. Junto al Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Entre Ríos (Cucaier), en el procedimiento participaron cuatro equipos médico-quirúrgicos de Buenos Aires y Córdoba. Fueron siete pacientes en lista de espera, uno de ellos en gravísimo estado en emergencia nacional, quienes se vieron beneficiados con diversos trasplantes gracias al gesto solidario de otra familia entrerriana.

Al aeropuerto local llegaron en horas de la noche tres aeronaves transportando los equipos asignados por el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) para realizar las ablaciones e implantes. Dichos profesionales fueron trasladados con el apoyo logístico de Bomberos Voluntarios de Paraná, Policía de ER-911 y 107-Emergencias Sanitarias. Trabajaron junto a la Unidad Coordinadora Paraná del Cucaier, dependiente del Ministerio de Salud de Entre Ríos para posibilitar diferentes trasplantes: bipulmonar, hepático, cardiaco, renal, de córneas y finalmente un implante en bloque renopancreático.

“Con 38 donaciones multiorgánicas y 42 de sólo tejidos ya son 80 este año las familias entrerrianas que honran la vida dando su Sí solidario para que otros puedan aliviar su dolor y vivir con calidad. El hospital San Martín se posiciona como uno de los nosocomios con mayor número de donaciones en el país. A todo su personal y directivos vaya el reconocimiento de toda la comunidad”, señalaron desde el Cucaier.

Las autoridades de Salud expresaron el agradecimiento a las familias donantes en nombre de las personas trasplantadas, sus familiares y de toda la comunidad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario