Narcotráfico

Dolores Etchevehere habló sobre su hermano Luis y Airaldi

Dolores Etchevehere recordó los vínculos de Luis Miguel con el dirigente de la Sociedad Rural preso. Dijo que a su hermano "le llegará su turno".

Miércoles 27 de Julio de 2022

Dolores Etchevehere, hermana del exministro de Agroindustria de Cambiemos, Luis Miguel Etchevehere, sostuvo que la detención de Leonardo Airaldi, ex colaborador del dirigente entrerriano del PRO, en una causa por narcotráfico es una prueba de que "los mulos siempre caen primero" y se mostró deseosa de que su hermano caiga preso.

El domingo pasado el dirigente de la Sociedad Rural de Diamante, Leonardo Airaldi, fue detenido por Gendarmería en un operativo contra el narcotráfico que se realizó en la zona noroeste de la ciudad de Rosario. Iba con otras tres personas en una camioneta Amarok y llevaban gran cantidad de armas de fuego y municiones, dinero en efectivo y una dosis de cocaína.

Luis Dolores Etchevehere Airaldi.jpg

"Los mulos siempre caen primero, son los intermediarios. Este es un capitulo más que ratifica todo lo que denunciamos sobre el pacto de poder que hay en Entre Ríos. A Luis Etchevehere ya le llegará su turno", afirmó Dolores en declaraciones a Radio Con Vos.

LEER MÁS: Airaldi fue imputado por portación de armas y detenido por 60 días

"Ya había hablado sobre Airaldi cuando lo denuncié en la justicia por su vínculo comercial con los Etchevehere corruptos. Pero no alcanza con que él esté preso. A Luis le va a llegar su turno. Estoy trabajando en eso", aseguró la impulsora del Proyecto Artigas.

Dolores Etchevehere explicó que Airaldi "es uno de los hombres cercanos de Luis Etchevehere" con quien mantenía una "relación comercial en la localidad de Diamante", y contó que en una isla cercana a esa localidad funcionaba un "centro de operaciones".

LEER MÁS: Dolores Etchevehere celebró el fallo contra sus hermanos

"Leonardo Airaldi sembró en la estancia Casa Nueva, donde se asentaba el Proyecto Artigas. Uno de los objetivos que perseguíamos cuando nos instalamos allí era visibilizar todo esto. Tengo que ser prudente en estos momentos", apuntó en relación al conflicto que tuvo hace más de un año con su hermano y el resto del clan Etchevehere, cuando Dolores tomó el campo de la familia en Santa Elena.

A su vez, consideró que va a llevar el caso del campo a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos junto a la Fundación Una Puerta. "En esta investigación que comencé en 2010 me encontré con situaciones gravísimas, esta es una de ellas. Me encontré con esta red mafiosa y sigo la línea judicial de la denuncia para que se visibilice algunos de los tantos actos de corrupción", apuntó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario