Secciones
Docentes

Docentes universitarios acordaron suba salarial del 7% y llegó al 23% anual

El Ministerio de Educación de la Nación acordó con cinco de los seis gremios de docentes universitarios un incremento salarial del 7% a abonarse en octubre

Lunes 02 de Noviembre de 2020

El Ministerio de Educación de la Nación acordó con cinco de los seis gremios de docentes universitarios un incremento salarial del 7% a abonarse en octubre. Y se fijó una revisión durante la segunda quincena de diciembre.

El acuerdo fue firmado por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, con representantes de los gremios de docentes universitarios: Conadu, Fagdut, UDA, Fedun, y Ctera, y no aceptado por Conadu Histórica.

notebook
Docentes universitarios acordaron suba salarial del 7% y llegó al 23% anual 

Docentes universitarios acordaron suba salarial del 7% y llegó al 23% anual

El incremento se aplicará en octubre y se calculará tomando como referencia los básicos de cada categoría y dedicación a junio de 2020. El acuerdo establece, además, la revisión de paritarias de diciembre, garantía de un piso salarial y la apertura de cuatro comisiones relacionadas a condiciones y medio ambiente de trabajo, incremento de categorías de auxiliares docentes y seguimiento y aplicación del Nomenclador Preuniversitario, Revisión de docentes ad honorem.

En marzo se había aplicado un incremento del 16%, por lo que acumula una mejora del 23%, por encima de la inflación de estos meses.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario