Secciones
Docentes

Docentes Técnicos comenzaron el año luchando por sus derechos

Un grupo de trabajadores de la educación entrerriana se reunieron en asamblea para definir las medidas que tomarán.

Martes 07 de Enero de 2020

Un grupo de docentes técnicos autoconvocados se reunieron durante la tarde del martes, en un salón del centró cívico paranaense, para visibilizar "la precarización laboral" que están sufriendo.

En la previa elaboraron un documento en donde exigen la derogación de la Resolución N° 5026, emitida, aprobada y publicada el 9 de diciembre por el Concejo General de Educación (CGE). Los docentes aseguran que el 17 de diciembre los supervisores de las diversas áreas les comunicaron la medida que "encubre despidos, flexibilización y precarización laboral".

"Las resoluciones 5026 y 5027 se fundan en el Decreto Nacional 823/79 Anexo XIII de Competencia de Títulos y otros que avasalla los derechos de los trabajadores de educación, restando validez a los títulos" que en su momento fueron avalados por el CGE.

Los educadores más afectados son los que forman parte del área estético - expresiva que reúne materias como música, artes visuales y tecnología tanto en la Primaria como en la Secundaria. A dos cuadras del CGE y la Casa de Gobierno los docentes que tienen títulos "técnicos" rechazan la pérdida de los derechos laborales que ya fueron conquistados.

En esta primera semana del año comenzaron con la asamblea porque están seguros que son muchos más los docentes que desconocen estas Resoluciones que, remarcan, fueron avaladas por los gremios.

Embed

La convocatoria fue para los Docentes Técnicos de Música, Tecnología y Artes Visuales. "Titulares y Suplentes, estés en el listado oficial o no. Nos reuniremos para hacer público el atropello despiadado de la resolución 5026 expondremos a sus responsables y nuestro legítimo reclamo".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario