Paritarias

Docentes se reunieron con el CGE por la jornada extendida

Sindicatos docentes y miembros del Consejo General de Educación avanzan en torno a la orientación pedagógica y didáctica de la jornada extendida.

Sábado 06 de Agosto de 2022

Las autoridades del CGE mantuvieron una nueva reunión con los cuatro gremios de trabajadores docentes para trabajar en los acuerdos pedagógicos y didácticos de la jornada extendida.

DOCENTES 2.jpg

La medida fue implementada a principios de este mes en algunas escuelas y que luego se ejecutará en toda la provincia. En esta ocasión, la Comisión Negociadora trabajó en los consensos en torno al marco pedagógico y las orientaciones didácticas que tendrá la extensión de la jornada escolar. Por otro lado, se conversó el fortalecimiento de las condiciones laborales de los docentes entrerrianos. Las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio hasta el martes 9, fecha en la que se desarrollará una nueva sesión.

DOCENTES 3.jpg

Se dictará una hora más de clases en lo que queda del ciclo lectivo 2022. La medida buscará fortalecer los aprendizajes en las asignaturas Matemática, Lengua, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Digital e Inglés, esta última materia a partir de cuarto grado.

En septiembre se sumarán cerca de 700 establecimientos para que, en 2023, la totalidad de colegios en la provincia implementen la jornada extendida.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario