Secciones
Docentes

Docentes reclaman que se sumen frecuencias al transporte

El transporte fue uno de los ejes de la paritaria. Los docentes solicitaron la presencia del COES para abordar el tema de cupos y de distanciamiento

Jueves 04 de Marzo de 2021

En el marco de la Comisión Negociadora de la Paritaria de Condiciones Laborales, el Consejo General de Educación (CGE), autoridades de la secretaría de Transporte de la provincia y gremios docentes dieron continuidad a la mesa de trabajo. Durante el encuentro abordaron temas vinculados a la prestación del servicio interurbano de pasajeros, el restablecimiento de frecuencias y horarios.

Durante el encuentro participaron representantes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer)

La titular de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Mirta Raya, sostuvo que el espacio permite “ir avanzando sobre solucionar los problemas atinentes a educación”. La representante gremial explicó que se avanzó en el tema del transporte interurbano “tratando de cubrir todas las eventualidades que se puedan presentar en el mismo como cupos, distancias exigidas por el Comité de Organización de Emergencias Sanitarias (COES)". En ese marcó surgió una inquietud: “Por iniciativa del vocal Javier José, de invitar a un representante del COES para que participe en la próxima reunión que se va a llevar a cabo el 18 de este mes".

LEÉ MÁS: Agmer instaló una carpa frente a la casa de Gobierno

El vocal del Consejo General de Educación (CGE), Exequiel Coronoffo valoró esta tercera reunión y aseguró: "Todas las instancias que hemos tenido, sirvieron para llegar a acuerdos". En otra intervención sostuvo que se "respeta la medida de fuerza, ya que la voluntad de diálogo está por encima de todo".

El secretario de Transporte de la provincia, Néstor Landra, agradeció la convocatoria y consideró necesarios estos encuentros para atender las necesidades de los docentes y estudiantes.

A su turno, el subsecretario de Transporte, Federico Mastaglia, detalló: “Acompañamos en la reunión paritaria para abordar la temática del transporte junto al secretario de Transporte de la provincia".

A modo de balance consideró: "Nos llevamos una muy buena impresión del encuentro, estamos trabajando de manera coordinada y compartiendo objetivos planteados por los representantes gremiales que se pueden resumir en la preocupación del aumento de frecuencia de horarios para disponer ante este marco de la vuelta a la presencialidad. Estamos trabajando en pos de controlar los servicios y que éstos se brinden con calidad a exigencias y cumplimiento de los protocolos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario