Agmer
Viernes 22 de Diciembre de 2017

Docentes que hicieron suplencias son los más perjudicados con el aguinaldo

Una docente llamó al gremio porque fue a cobrar el sueldo complementario, que era de 7.000 pesos y se encontró que tenía depositado mil pesos.

Una profesora que trabajó los últimos seis meses haciendo una suplencia en una escuela de Entre Ríos, fue al cajero el día indicado para cobrar el aguinaldo y se encontró con que le habían depositado 6.000 pesos menos. La profesora tenía que cobrar 7.000 pesos y en la cuenta del banco solo había mil pesos.

Este es el primer caso que le llegó a César Pibernus, el Secretario de Organización de la Comisión Directiva Central por minoría Rojo y Negro de Agmer. A su vez fue el problema que más lo impactó porque además del trabajo gremial, tuvo que contener a una persona que se había ilusionado en cobrar cierta cantidad de dinero, por su trabajo, y después recibió menos.

Esta semana desde la Secretaría de Hacienda de Entre Ríos confirmaron que se produjeron errores en la liquidación y adelantaron que los depósitos se realizarán según lo programado.




Desde Agmer reconocieron que no llegaron a realizar un listado con la cantidad de docentes, que tuvieron problemas para cobrar Sueldo Anual Complementario (SAC), sobre todo porque los reclamos llegaron por diferentes canales.

"Cuando el error es generalizado enseguida lo detectamos porque los docentes utilizan todos los canales de comunicación que tienen a mano", puntualizó el representante de Agmer Rojo y Negro.

Pibernus remarcó que hace 13 meses tienen problemas con las liquidaciones por lo que era de esperar que también suceda algún problema con el aguinaldo de fin de año.

A esta altura, los docentes entrerrianos se volvieron "especialistas" en analizar todos los recibos de sueldos que reciben (ahora por Internet) para calcular lo que terminarán cobrando.

Comentarios