Docentes

Docentes protestan contra la criminalización de la protesta

Los docentes entrerrianos afiliados a Agmer realizan una radio abierta en la peatonal San Martín de Paraná.

Miércoles 10 de Agosto de 2022

Los docentes entrerrianos se unieron al paro nacional de 24 horas convocado por Ctera en todo el país contra la criminalización y judicialización de la protesta social. Con una radio abierta en el centro de la ciudad de Paraná, AGMER repudió y rechazó el fallo que condenó a Santiago Goodman, extitular del gremio docente de Chubut, por los incendios ocurridos en la Legislatura y Casa de Gobierno provincial en septiembre del 2019, en medio de la crisis ocasionada por el atraso y pago escalonado de haberes, y tras la muerte de 2 docentes.

Radio Abierta de Agmer 2.jpeg

En la Peatonal San Martín, AGMER realiza una radio abierta. Allí se expuso entre otras cuestiones que la segmentación de las tarifas significará un nuevo golpe al bolsillo de los trabajadores que recibieran las boletas de energía y gas con aumentos.

La dirigencia de Agmer señaló en un documento otros puntos que se reclaman, junto con Ctera, al Ministerio de Educación de la Nación. Entre ellos, la apertura de las paritarias salariales provinciales y que los gobiernos provinciales convoquen a los gremios docentes a paritarias para discutir la jornada extendida.

Radio Abierta de Agmer.jpeg

Por otra parte, se conoció que AMET reclamó que en Entre Ríos se convoque “en forma urgente” a la paritaria salarial, mientras que Sadop exigió “la urgente intervención de las autoridades nacionales y provinciales para que dejen de perseguir a trabajadores”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario