Secciones
Paro docente

Docentes podrían mandar el "telegrama obrero" por descuentos en los sueldos

La asamblea docente que mantiene la toma en el CGE maneja la posibilidad de "comunicarse con el empleador" en el marco de la Ley 23.789.

Viernes 31 de Marzo de 2017

Maestras y maestros fueron a cobrar hoy y se encontraron con que tenían disponible unos 1.600 pesos en la cuenta sueldo.

Claudio Puntel, el secretario general de Agmer Paraná, confirmó a UNO que a algunos trabajadores de la educación les liquidaron 3.000 pesos a lo que hay que restarles los descuentos por los días de paro.

Puntel advirtió que funcionarios de educación "se paran en las escaleras para frenar a los trabajadores que quieren subir a reclamar por las liquidaciones y los descuentos".

Desde Agmer Paraná remarcaron que, algunos docentes, cobraron hasta 10.000 pesos menos.
Embed

La carta
En determinado momento el trabajador puede tener la necesidad de comunicarle a su empleador algunas cuestiones de la relación laboral.
Con el fin de facilitarle esta tarea y ahorrarle los costos, la Ley 23.789 establece un servicio de telegrama y carta documento gratuito.

Los procedimientos para realizar la comunicación gratuita es la siguiente: El trabajador se presenta a la oficina de correo y solicita el "Formulario Ley 23.789".


Completar el formulario por duplicado conteniendo el texto a comunicar, con sus datos y los del destinatario.


Lo firma ante el personal del correo y lo entrega abierto, sin ensobrar


La oficina receptora confrontará ambos ejemplares autenticándolos mediante sello del Servicio Oficial de Correos, devolviendo el duplicado al empleado y procediendo a cerrar original que remitirá al destinatario.


La pieza se entregará, bajo firma, en el domicilio del destinatario.


De no concretarse la recepción, se dejará aviso de visita para que el destinatario o la persona que éste autorice, proceda a retirar el telegrama en la Oficina de la Empresa Oficial de Correos que corresponda a su domicilio dentro de los dos días la hábiles; no retirado durante este plazo, será devuelto al empleado.

Embed


La Toma

Los trabajadores de la educación que están dentro del edificio del CGE recibieron el apoyo de diferentes sindicatos y organizaciones sociales que pasaron a preguntar qué necesitaban.


En las últimas horas se acercaron los actores de la cultura paranaense quienes confirmaron que prepararán números especiales para actuar durante en el fin de semana.


"Lo que más fuerza nos da es el saludo de la gente, del pueblo, que pasa y nos alienta en la lucha", reconoció a UNO Puntel.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario