La Provincia

Docentes no aceptaron la nueva propuesta del Gobierno, por insuficiente

Se realizó la primera audiencia de conciliación entre el Gobierno y los gremios, en el marco de la judicialización del conflicto. Piden aumento de más de 35% aplicable a todo el escalafón. La respuesta del Gobierno deberá ser antes del 10.

Miércoles 04 de Marzo de 2015

En la mañana de este miércoles se llevó a cabo la primera audiencia de conciliación, en el marco de la conciliación obligatoria, dictada por el Juzgado Laboral Nº 4, a cargo de la jueza Gladis Pinto.

 

En la oportunidad, estuvieron presentes los representantes del CGE, Claudia Vallori y Néstor Griffoni, entre otros funcionarios del organismo. Por Agmer participaron el secretario General, Fabián Peccín; el adjunto, Alejandro Bernasconi, el gremial Manuel Gómez; y el secretario de Organización, César Pibernus. En tanto, los docentes técnicos de AMET estuvierin representados por su secretario general, Hugo de Bueno.

 

Los representantes del CGE presentaron una propuesta salarial promedio del 33% que modifica la anterior, pero que ya había sido rechazada por el Congreso Extraordinario de Agmer del 20 de febrero pasado.

 

Desde Agmer se expresó el malestar general de la docencia entrerriana y se manifestó su rechazo a la nueva propuesta que, si bien supera la anterior, sigue siendo insuficiente, e insistió en que el Gobierno presente una propuesta de recomposición salarial que contemple lo exigido por Agmer en la primera reunión de negociación salarial del 29 de enero, superior al 35% a aplicarse a todo el escalafón.

 

Ante esta postura, el CGE se comprometió a trasmitir el reclamo a las autoridades de Gobierno para evaluar la posibilidad de una propuesta superadora de la actual. El Juzgado planteó como fecha límite para una nueva reunión el 10 de marzo y el CGE informó que de haber una nueva propuesta darán curso y notificación a las partes para presentarla antes de esa fecha.

 

Finalmente, se dejó constancia en el acta que se correrá traslado a las partes para que fijen las asambleas pertinentes, en un mismo día para toda la provincia y de dos horas por turno, para elaborar los mandatos al Congreso Extraordinario, adoptando el mismo criterio que se llevó adelante en 2014.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario