La Provincia

Docentes esperan ser convocados para discutir mejoras salariales

Hoy se reinician las clases, tras las vacaciones de invierno y el paro de 48 horas. Para los gremios el acatamiento fue contundente. Esperarán durante dos semanas la convocatoria del Ejecutivo.

Miércoles 01 de Agosto de 2012

El paro de 48 horas decretado por los gremios docentes ya es parte del pasado. Ahora los educadores entrerrianos aguardan que sus representantes sean convocados por el gobierno para discutir salario y cobro del impuesto a las Ganancias.

Hugo de Bueno, de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), y Fabián Peccin, de Agmer, coincidieron en señalar que “la adhesión al paro fue altísima a pesar de la amenaza del descuento”. Según los gremialistas cada día de huelga tuvo un acatamiento que rondó el 90%.
 

Tanto Peccin como De Bueno afirmaron que ahora aguardan la convocatoria del gobierno provincial. “El ministro de Educación (por Eduardo Lauritto) dice que el diálogo está abierto, pero queremos hablar con avances concretos, ¿de qué sirve juntarse hablar si no hay propuesta? Estamos esperando la convocatoria”, precisó a UNO Hugo de Bueno.
 

“Hay mucho malestar de los compañeros, que no solo quieren un aumento, sino que también rechazan el impuesto a las Ganancias”, mencionó el dirigente, quien destacó la adhesión de los docentes al paro a pesar de la amenaza del descuento en los haberes.
 

“Vamos a esperar dos semanas; si no nos llaman vamos a comenzar a comunicarnos con los compañeros para dictaminar qué medida tomamos”, advirtió el sindicalista.
 

A su vez Peccin dijo a UNO que “la adhesión fue la más contundente de los últimos tres años”, y agregó: “Para nosotros el acatamiento de la medida estuvo entre un 85% y 90% con disparidad en algunos departamentos”. Y afirmó:“Si en los próximos días no somos convocados, tendremos que analizar los pasos a seguir”. También destacó que a pesar de la amenaza de descontar el día no trabajado que hizo el gobierno, los docentes salieron a la calle.
 

El dirigente gualeyo resaltó que los docentes pretenden un mayor salario. “Vamos a esperar que el gobierno nos llame para hablar”. Por su parte, el ministro de Educación José Lauritto aseveró: “El gobierno está dispuesto a dar el diálogo, pero con los maestros y los alumnos en las aulas.Son varios los gremios que están reclamando aumentos salariales, pero no por eso hacen paro. Además, Lauritto recordó que en estos dos años ha habido una suba salarial de más de un 40% para el sector. Por otra parte, el Consejo General de Ecuación prorrogó hasta el viernes 3 de agosto el plazo para que los docentes completen y entreguen un formulario en el que podrán dar cuenta de las deducciones que tienen sus salarios por distintos conceptos y así evitar ser alcanzados por el impuesto a las Ganancias.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario