Secciones
Paritarias

Docentes entrerrianos rechazaron el aumento del 6% que les ofreció el gobierno

El secretario de Trabajo fijó como fecha para una nueva audiencia este miércoles 22, a las 15.

Martes 21 de Febrero de 2017

Este martes, el gobierno entrerriano se reunión en la Secretaría de Trabajo con los representantes de los gremios docentes de la provincia para discutir la suba salarial. En el encuentro estuvieron los referentes de Agmer, AMET, Sadop, UDA y autoridades provinciales.

El gobierno provincial ya había adelantado que la provincia va a acompañar los procesos inflacionarios del año y que se harán los mayores esfuerzos para contemplar las necesidades de los trabajadores, atendiendo a la realidad financiera de la provincia.

De esta manera, este martes por la mañana y el presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Luís Panozzo, señaló tras la reunión paritaria que la oferta consiste en un 6 por ciento de suba salarial a partir del 1º de marzo y mantener la paritaria "totalmente abierta para monitorear la situación inflacionaria del país".


Embed

Además, el funcionario sostuvo que el aumento sería retroactivo a enero y se pagaría por complementaria en el mes de marzo.

Rechazo
Los gremios ya rechazaron la propuesta salarial y por lo tanto, "quedamos habilitados a realizar medidas de fuerza en caso de que este miércoles no se realice una propuesta superadora", dijo secretario General de Agmer, Fabián Peccín.
Cabe recordar que esperaban una propuesta concreta, que ronde el 35% por el desfasaje de lo perdido por la inflación de 2016.

Desde Agmer se indicó que se rechazó la propuesta del Ejecutivo de una recomposición salarial de 6% con una cláusula de revisión mensual para ajuste al índice inflacionario fijado por Indec mensualmente y la reapertura de la paritaria en el mes de julio.


Según los representantes sindicales la propuesta no contempla la recuperación de la pérdida salarial del año 2016 ni prevee la estimación inflacionaria de 2017. Además, reclamaron aumento salarial en blanco, la remuneratividad del Fonid y la devolución de los días descontados por huelga.


Los paritarios del CGE comunicaron que a partir del mes de enero el salario inicial del cargo testigo se ajustará al salario mínimo, vital y móvil. Desde Agmer se expresó que correspondía la aplicación del acuerdo paritario 2017 y se solicitó hacerlo extensivo al conjunto del escalafón docente.


Finalmente, los sindicatos se declararon en estado de conflicto y exigieron una nueva propuesta, superadora de la presentada hoy, en el marco del artículo 16 de la Ley de Paritaria Docente.


El secretario de Trabajo fijó como fecha para una nueva audiencia este miércoles 22, a las 15.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario