Paritaria Docente
Miércoles 28 de Noviembre de 2018

Docentes analizarán una nueva oferta salarial del Gobierno del 11% de aumento

Se fijó una nueva audiencia para el martes 4 de diciembre a las 11. Agmer adelantó que es insuficiente.

Este miércoles se desarrolló la tercera audiencia entre los sindicatos docentes y el gobierno provincial, en el marco de la conciliación obligatoria que se lleva adelante en el Juzgado del Trabajo N° 1 de Paraná, a cargo de la jueza Gladys Pinto.


La propuesta presentada por la patronal en esta oportunidad consiste en una recomposición del 11% distribuida de la siguiente manera: 4% en octubre, 4% en noviembre y 3% en diciembre, además de la actualización del 20% a octubre del Código 029 (compensación por traslado). También se señaló que de aceptarse la misma se abonará por complementaria luego de acreditados el salario de noviembre y el aguinaldo.


Por el Consejo General de Educación estuvieron presentes su presidente, Marta Irazábal, junto a los miembros paritarios Néstor Grifoni, Rita Nievas, Marisa Massa y Gastón Echepare. En representación del colectivo docente concurrieron por AGMER el secretario general, Marcelo Pagani, la secretaria adjunta, Ana Delaloye, el secretario gremial, Guillermo Zampedri, y el miembro paritario Juan Carlos Crettaz, además del representante de AMET y las asesoras legales de ambos sindicatos.


Desde Agmer se adelantó que la propuesta no se ajusta a lo demandado en audiencias anteriores y se informó que la misma será puesta a consideración de la docencia entrerriana a través de asambleas a realizarse en todas las escuelas de la provincia este jueves 29 (turno noche) y viernes 30 (turnos mañana y tarde). Los afiliados docentes la analizarán con miras a elaborar los mandatos para el Congreso Extraordinario de la entidad, el cual se llevará a cabo el próximo lunes 3 de diciembre.


Por su parte, el secretario general de AMET, Andrés Besel, explicó que esperaban una propuesta basada "en las palabras del gobernador, que iba a hacer un esfuerzo importante para que los trabajadores no estén por debajo de los índices de inflación, lamentablemente eso no ha sucedido".


Al igual que Agmer, el gremio de los docentes técnicos realizará consultas en asamblea para definir su postura. "En función de la dinámica de la conciliación que termina el 4 de diciembre, la propuesta va a ser consultada con los compañeros y compañeras en las escuelas, y finamente el martes contestaremos si se acepta o no". "El porcentaje está lejano, pero para que la ley de paritarias tenga un efecto tiene que ser consultada esta propuesta", afirmó a APF


La audiencia pasó a cuarto intermedio para el martes, a las 11. Si ese día no hay acuerdo las partes quedarán libertadas para realizar acciones.


Comentarios