Secciones
La Provincia

Docentes de Agmer Paraná marcharon a Casa de Gobierno

De la marcha también participaron militantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la regional Paraná de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), y dirigentes opositores.

Martes 20 de Noviembre de 2012

Esta mañana, docentes nucleados en Agmer Paraná, marcharon hasta la Casa de Gobierno, en sintonía con la CGT moyanista y la CTA de Pablo Micheli, sumando su reclamo contra el impuesto a las ganancias.

De la marcha también participaron militantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la regional Paraná de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), y dirigentes opositores.

Tras recorrer las calles céntricas de la capital entrerriana, los manifestantes se apostaron frente a la Casa Gris, donde entonaron el Himno Nacional.

Allí, la a secretaria General de Agmer Paraná, Alejandra Gervasoni, dijo que “la huelga es para exigir la eliminación del impuesto a las ganancias del salario, el aumento de emergencia para los jubilados, el 82% móvil, y recomposición salarial”, entre otras cosas.

Asimismo, la gremialista criticó el estado en el que se encuentra la infraestructura de varias escuelas en Paraná y la zona, e instó a la asamblea a votar cómo sigue la lucha en 2013, que aprobó el no inicio del Ciclo Lectivo 2013 “si no se dan las condiciones necesarias para enseñar y aprender”

Por su parte, el secretario General de la seccional Paraná de la CTA, Ricardo Sánchez, dijo que los trabajadores “tenemos que estar unidos y no caer en contradicciones”.

Además, destacó que en asambleas, “los trabajadores nos han pedido movilizarnos, para revertir este cuadro de crisis. Por eso, más que nunca, unidad en la acción. Los campaneros se están plegando por arriba de la dirigencia sindical”.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario