Secciones
Docentes

Docentes de Agmer no concurrirán a actividades presenciales

El sindicato asegura que en los establecimientos escolares no están dadas las condiciones que garanticen la salud de los docentes.

Viernes 04 de Diciembre de 2020

Los docentes enrolados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) no concurrirán a las actividades presenciales convocadas para los próximos días en las escuelas, es decir, recuperatorios y cierres del año escolar. Así lo dio a conocer este viernes la conducción del principal sindicato de los docentes entrerrianos.

La medida se debe a la "urgencia" planteada por las convocatorias que realizan las autoridades escolares y las direcciones departamentales de escuelas en toda la provincia y que implican el retorno a la presencialidad. Agmer entiende que esas convocatorias se realizan "de manera dispar y con los más variados propósitos" y que ante esto "es indispensable tomar medidas que tutelen sindicalmente a las y los docentes".

Por ese motivo, la Comisión Directiva Central del sindicato resolvió la no concurrencia a las actividades de cualquier índole que demanden la presencialidad de los trabajadores en los establecimientos educativos u otros locales que pueda determinar "la patronal", durante los días 9, 10, 11, 14, 15, 16, 17 y 18 de diciembre de 2020. Eso fue resuelto por unanimidad de la Comisión Directiva, "ad referéndum" del Congreso Extraordinario de Agmer.

LEER MÁS: Revelan problemas de infraestructura para la vuelta a clases

"La definición de la conducción provincial del sindicato, a pocos días de finalizar este año difícil, se toma ante un Ejecutivo provincial que sistemáticamente se ha negado al diálogo e intenta avanzar cercenando derechos, atacando la Caja de Jubilaciones, aprobando la Ley de Emergencia a espaldas de las trabajadoras y trabajadores, pretendiendo aplicar un feroz ajuste a nuestros ya diezmados salarios", expresó la conducción del gremio de los docentes.

Además consideró, en un comunicado, que "las medidas unilaterales e improvisadas del gobierno provincial ponen en riesgo la salud de quienes integran las comunidades educativas, al forzar el retorno la presencialidad sin considerar el avance de la pandemia".

Al mismo tiempo, aseguró que los establecimientos no cuentan con las garantías de salubridad y seguridad frente a la situación epidemiológica generada por la propagación del virus Covid-19, de acuerdo con un relevamiento realizado por Agmer en varios departamentos de la provincia, al que "el gobierno hace oídos sordos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario