Más de 20.000 afiliados están en condiciones de votar

Docentes de Agmer eligen hoy a los representantes en Iosper

Afiliados de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, eligen en una interna a sus representantes para integrar el Directorio del Iosper.

Viernes 27 de Mayo de 2022

Más de 20.000 educadores afiliados a Agmer, tendrán opción entre dos listas para votar a los representantes de los trabajadores activos y también de jubilados en el Directorio del Iosper. Se trata de una interna entre los espacios denominados Marcha Blanca y Multicolor.

“En la reforma del Estatuto Gremial está establecido que la selección de un compañero que debe representar al gremio docente en estamentos oficiales, debe surgir de una elección interna, tal cual sucedió con los representantes que fueron al Concejo General de Educación”, informó a UNO Alberto Díaz, integrante de la Rojo y Negro de Agmer que confluyó con la Celeste y Blanca en la agrupación que se denomina Marcha Blanca.

No se puede soslayar este episodio en la vida política de Agmer, dado que la Rojo y Negro se caracterizó por ser oposición interna en los últimos años. Pero hace un tiempo se unió formalmente a la conducción de la Lista Celeste y, actualmente, constituye junto a este última agrupación, el sector dominante en el gremio docente.

En todas las seccionales de la provincia habrá urnas disponibles para los docentes, fijas y volantes. El acto eleccionario será entre las 8 y las 18 y, según se estima, para las 20 podrían estar los resultados preliminares.

Quienes resulten electos, serán los candidatos que lleve el gremio mayoritario de docentes a la elección del 6 de julio, en el Directorio del Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos. En efecto, ese día se elegirán siete representantes o directores obreros titulares, con sus respectivos suplentes de distintas jurisdicciones de la administración pública entrerriana: docentes, estatales, judiciales-legislativos, municipales, trabajadores de la obra social, policía y y jubilados que representarán a 300.000 afiliados. De esos siete directores obreros, uno será el presidente de la obra social, secundado por dos vicepresidentes.

Desde el espacio Multicolor, oposición interna en Agmer, César Baudino dijo a UNO que se constituyen como la opción. “Hicimos una campaña muy básica y testimonial”, apuntó y sostuvo: “Llegamos a gran parte de las más de 200 mesas distribuidas en la provincia. Donde haya dificultades para fiscalizar, habrá cruce con datos del padrón”.

Listas que compiten

Multicolor

Titular docente: Fernando Arregui. Suplente: Julia Fochesatto.

Titular jubilados: Tomás Caíno. Suplente: Liliana Muller.

Marcha Blanca

Titular docente: Adriana Hepp. Suplente: Eduardo Weiss.

Titular jubilados: Juan Carlos Crettaz. Suplente: Marta Zubieta.

Embed

Pautas y cronograma

La elección en el Directorio de Iosper se dispuso según normativa específica.

Hay tres integrantes de la Junta Electoral para Iosper: Ezequiel Poncio, en representación de la obra social; Juan Pablo Francischelli, por parte de la Fiscalía de Estado; y María Carolina Franco, en representación de la Dirección General de Recursos Humanos de la provincia.

La Junta Electoral tiene sede en la repartición central de Iosper, en calle Andrés Pazos N°243 de Paraná, y atiende de lunes a viernes de 8 a 12.

Cuando se elija al Directorio, se votará por agrupamiento y lista completa. El voto será directo, personal, voluntario y secreto y sólo pueden participar afiliados titulares obligatorios de la obra social. Las autoridades se elegirán por mayoría simple de votos y, en caso de empate entre dos o más postulantes, se practicará una nueva elección en el agrupamiento correspondiente, la que se efectuará sólo entre los candidatos que hayan obtenido igual cantidad de votos y en plazo que determine la Junta Electoral.

Una vez elegidos los directores, entre ellos, deberán elegir por simple mayoría de votos al Presidente, el día 18 de julio de 2022 a las 8, en el Salón de Presidencia de Casa Central de Iosper.

LEER MÁS: Oficial: el Directorio del Iosper se vota el 6 de julio

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario