Paro docente
Viernes 23 de Marzo de 2018

Docente técnicos definen este viernes en Congreso si acepta la oferta salarial

Agmer rechazó la oferta del Gobierno y realizan un paro este viernes y el lunes. En tanto, los docentes privados aceptaron la oferta salarial.

El gremio de los docentes técnicos nucleados en AMET realiza este viernes, un Congreso Extraordinario para definir si se acepta la oferta salarial del gobierno consistente en un 17% en dos tramos.


Para analizar esta propuesta oficial, las bases realizaron asambleas de dos horas por turno entre los días 20, 21 y 22 de marzo, a criterio de la comisión interna de delegados. En tanto, este viernes se realiza Congreso Extraordinario de Delegados en la sede de AMET Regional XI en Paraná.


Para ello se convocó un delegado con voz y voto por institución acompañado con su respectivo mandato emanado por las asambleas y avalado por la mayor cantidad de docentes de la escuela.



Sadop aceptó la propuesta salarial oficial


La seccional Entre Ríos del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) resolvió aceptar la última propuesta salarial del Gobierno provincial, por lo que quedó sin efecto el paro de 24 horas en suspenso que se había dispuesto en Plenario de delegados


La decisión fue tomada por el Consejo Directivo Provincial, tras haber puesto en consideración de las bases la propuesta salarial del Gobierno provincial, del 17 por ciento en dos tramos y revisión por inflación.


A través de las diferentes Delegaciones, los afiliados expresaron por mayoría su decisión: aceptar la oferta y dejar sin efecto el paro de 24 horas en suspenso que había dispuesto oportunamente el Plenario de delegados.



Agmer; rechazo y paro de 48 horas


El jueves los docentes de Agmer rechazaron la propuesta del Gobierno y anunciaron un paro de 48 horas que se desarrollará este jueves y el lunes.

El 181º Congreso Extraordinario de AGMER sesionó este jueves 22 de marzo, en San Salvador, dando continuidad a las deliberaciones luego del cuarto intermedio que había dispuesto en su sesión anterior.



Comentarios