Secciones
Educación

Docente de Colonia Elía será Maestra Ilustre del Departamento Uruguay

Su forma de dictar clases, su trayectoria y la coherencia de sus ideas con su trabajo la nominaron para el premio Manuel Antequeda.

Miércoles 14 de Agosto de 2019

En un emotivo acto sorpresa llevado a cabo en la escuela Secundaria de Adultos Nº 12 25 de Junio se dio a conocer que la mención honorífica premio Manuel Antequeda, instituido por el Consejo General de Educación, ha recaído este año en la profesora Silvina S. Dutra, que representará al Departamento Uruguay.

Al mismo concurrieron colegas, alumnos, exalumnos de esta institución educativa y de la escuela Nº 8 Héctor De Elía y familiares. Por su parte la directora departamental de Escuelas, Ana María Díaz, dio lectura a la nota por la cual es designada.

La comunidad educativa de la escuela Secundaria de Adultos N° 12 25 de Junio destaca la labor de la docente por ser artífice real de un proyecto de cátedra en el cual se visualiza su capacidad de liderazgo y gestión proactiva que ha logrado un alto impacto a nivel social en la vida de sus estudiantes valorando en todo momento los derechos de los mismos: derecho a la cultura, a la expresión, a la participación, a la libertad, al disfrute, al crecimiento personal y a la superación continua.

Se la propone para esta distinción por haber demostrado su gran empatía, su capacidad de escucha, su altruismo, su paciencia, responsabilidad, compromiso, humanidad y entrega en la tarea logrando derribar barreras, prejuicios y generando oportunidades y vínculos afectivos indispensables para todo aprendizaje significativo.

Su carrera

Silvia Susana Dutra es profesora de Castellano, Literatura y Latín, egresada del Profesorado de la Escuela Normal Nacional Superior Mariano Moreno; profesora de Enseñanza Superior en Castellano, Literatura, Latín, egresada de la Carrera Docente (de posgrado) de la Universidad de Concepción del Uruguay.

Promotora y jurado del Concurso de Cuentos Cortos y Poesías organizado por la escuela N° 8 Héctor de Elía desde 1994 impulsando la participación de incipientes escritores, poetas jóvenes y adultos de las distintas localidades.

En calidad de profesora suplente dictó la cátedra de Literatura Hispanoamericana en el Profesorado de Castellano, Literatura y Latín en el Instituto de Enseñanza Superior Victoria Ocampo de Concepción, entre otras actuaciones dentro de la docencia.

Es coautora de los libros Un Lugar Entrerriano y su Colonizador publicado en 2000 y Un Lugar Entrerriano y su Paisaje-Colonia y Villa Héctor de Elía” en 2012.

Su proyecto

El proyecto La cultura es la sonrisa que brilla en todos lados tiene como propósito vincular a estudiantes de todas las instituciones donde dicta clases con las distintas expresiones culturales ampliando horizontes y garantizando derechos.

Este mismo es llevado a cabo mediante actividades planificadas anualmente y sostenidas en el tiempo durante los casi 30 años de su carrera en forma ininterrumpida.

En el Consejo General de Educación el 9 de septiembre asistirán todos los docentes distinguidos de cada Departamento para recibir la mención honorífica, oportunidad en que se dará a conocer el representante provincial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario