Secciones
Medidas restrictivas

DNU: Por qué se optó por la adhesión particular

El fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, explicó que es complicado fiscalizar el cumplimiento del DNU por departamentos de alto, mediano y bajo riesgo

Viernes 09 de Abril de 2021

La provincia de Entre Ríos evaluó y aprobó este viernes la adhesión particular al decreto nacional Nº 235/21 con nuevas restricciones a la circulación por la llegada de la segunda ola de la pandemia del Coronavirus Covid-19, como ya lo hicieron las provincias de Santa Fe y Córdoba. En ese sentido el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, explicó que la territorialidad impide dividir tajantemente a los departamentos en rojo, amarillo o naranja porque epidemiológicamente no se da así.

Gabinete ER.jpg

En diálogo con La Radio de UNO (La Red Paraná 88.7) indicó que se analizaron las modalidades de aplicación y los horarios de restricción de circulación y se optó por que sean uniformes para toda la provincia .“Se está evaluando el decreto nacional 235 que establece categorías por departamentos de alto, mediano y bajo riesgo epidemiológico. En términos prácticos es complicado fiscalizar y cumplir este formato. Es posible que la provincia unifique los criterios para todo el territorio como ya lo hizo Santa Fe y Córdoba”, dijo y abundó: “Hay medidas que ya están vigentes como la prohibición de los viajes de contingentes de egresados o jubilados, las reuniones sociales en casas de familias de más de 10 personas o en espacios cerrados, además de garantizar la presencialidad en escuelas con los protocolos”, indicó.

Además recalcó que las decisiones que se tomen se harán a partir de los criterios de la autoridad sanitaria local.

LEER MÁS: Se publicó el DNU con las nuevas medidas: el detalle

Lo que estará prohibido en la provincia de Entre Ríos serán las conductas definidas y enumeradas en el artículo 2 del DNU presidencial más las disposiciones particulares que defina el Ejecutivo entrerriano este viernes.

Prohibiciones del articulo 2 del DNU que estarán videntes en Entre Ríos

En todos los ámbitos, tanto públicos como privados, se deberán atender las siguientes reglas de conducta:

  1. Las personas deberán mantener, entre ellas, una distancia mínima de DOS (2) metros.
  2. Utilizar tapabocas en espacios compartidos
  3. Ventilar los ambientes en forma adecuada y constante.
  4. Higienizarse asiduamente las manos.
  5. Toser o estornudar en el pliegue del codo.
  6. Dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias nacional, provinciales y de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.
  7. En ningún caso podrán circular las personas que revisten la condición de “caso confirmado” de COVID-19,“caso sospechoso”, o “contacto estrecho”, conforme las definiciones establecidas por la autoridad sanitarianacional, ni quienes deban cumplir aislamiento en los términos del Decreto N° 260/20, prorrogado en lostérminos del Decreto N° 167/21, sus modificatorios y normas complementarias.

ACTIVIDADES SUSPENDIDAS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL

  • Quedan suspendidas en todo el país las siguientes actividades:
  • Viajes Grupales de Egresados y Egresadas, de Jubilados y Jubiladas, de Estudio, para Competencias deportivas no oficiales; de grupos turísticos y de grupos para la realización de actividades recreativas y sociales, lo que será debidamente reglamentado.
  • Las excursiones y actividades turísticas autorizadas se deberán realizar de acuerdo a los Protocolos y normativa vigente, debiendo efectuarse exclusivamente en transportes que permitan mantener ventilación exterior adecuada de manera constante y cruzada.
  • Actividades y reuniones sociales en domicilios particulares de más de DIEZ (10) personas, excepto lo establecido en el artículo 14 inciso a).

Deportes amateur

"Se podrá seguir practicando, en tanto y en cuanto no sean eventos masivos y no se comprometa sanitario, y se cumplan los protocolos ya aprobados. En lugares cerrados podrán desarrollarse hasta con 10 personas", acotó.

Noticia en Desarrollo

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario