Día Internacional de la Mujer
Sábado 10 de Marzo de 2018

Distinguieron a vecinas seguienses en el Día Internacional de la Mujer

Historias de vidas entrerrianas que son ejemplos.

El municipio de Seguí decidió homenajear a las mujeres en su día, el jueves, rescatando a diez vecinas de la ciudad con la intención de "representar y homenajear a cada una de las seguienses en distintos ámbitos, profesiones y porque no, en su lucha y elección de vida", se indicó.

A Miriam Raquel Cabaña, Miru, se la eligió como una mamá "luchadora y trabajadora incansable que dedica todas las horas de sus días para ganarse el peso para alimentar y educar a sus cuatro hijos".

A Flora María Castaña, Doña Flora, porque con "sus jó- venes 90 años es un ejemplo de súper mamá. Tuvo 15 hijos y los crió con mucho esfuerzo y en épocas muy difíciles. Hoy tiene a su lado 13 hijos, 40 nietos, 44 bisnietos y un tataranieto".

A Silvia Graciela Leguizamón se la homenajeó en su condición de psicopedagoga, profesora, rectora del Instituto Terciario Padre E. Laumann desde sus inicios, profesora de danzas clásicas y españolas, y su rol de madre ya que eligió ser "mamá del corazón" no de un niño sino de tres.

A Elidia Martina Cabrera, más conocida como Chocha Chaparro se la distinguió por ser una mujer de campo y con 57 años de catequista en el campo. Con sus 85 años es una colaboradora incansable en las actividades de su capilla. A Teresita Yugdar se le rindió un homenaje póstumo. "Una mujer que dejó una huella marcada en el corazón de todo el pueblo, esposa, madre, docente, escritora, fundadora de la Asociación de Escritores Seguienses, asociación a través de la cual hizo conocer a nuestro pueblo entre los literarios más notables del país" se señaló. La Biblioteca Popular de la ciudad lleva su nombre.

A la docente jubilada y exconcejal Mabel Ballhorst se la reconoció destacando "su aporte en la vida social del pueblo reivindicando el rol de la mujer con una participación activa en las instituciones muchos años antes de que comenzara a hablarse seriamente el tema".


A Manuela Cabrera se le reconoció haber criado a todos sus hijos con mucho sacrificio, siempre haciendo favores y changas con su mejor sonrisa, con alegría y respeto. Nunca un no, nunca un problema con alguien. En ella vemos representado el ejemplo de la lucha y el sacrificio de la mujer" se señaló. Una historia también de esfuerzo es la de Zulma Concepción Sovrano, quien quedó viuda muy joven, con seis hijos pequeños y su esfuerzo le permitió salir adelante. "En ella, nuestro homenaje a todas las mujeres guerreras del pueblo", se indicó. La docente Rosalía Kessler también fue homenajeada por su desempeño en la educación de muchos seguienses.

Finalmente se rindió homenaje a Esther Catalina Vega, más conocida como Gladys, una mujer que dedicó toda su vida a la vocación por la enfermería. " Es la enfermera de todos, a quienes nunca dejó de atender con su mejor sonrisa y predisposición. En tu nombre Gladys va un homenaje a todas las enfermeras de nuestro pueblo que con vocación y servicio se brindan a quienes las necesitan", se señaló desde el municipio. El gobierno municipal, encabezado por Cristian Treppo, agradeció a los músicos "que integraron la comitiva del homenaje Lucio Correa, Pichón Batisti y a los señores Arrúa y Todone".

Comentarios