Secciones
La Provincia

Distinguieron a Libertador San Martín como Municipio Libre de Humo de Tabaco

Se llevó a cabo la XIII Jornada Nacional de Municipios y Comunidades Saludables en Buenos Aires, en donde se busca dar cuenta del proceso de construcción de municipios saludables. Allí el municipio fue distinguido.

Sábado 29 de Noviembre de 2014

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se llevó a cabo la XIII Jornada Nacional de Municipios y Comunidades Saludables, donde se busca dar cuenta del proceso de construcción de municipios saludables y trabajar en los desafíos de las políticas de promoción y prevención de la salud generadas e impulsadas desde todo el territorio local.


La misma se realizó el 20 y 21 de noviembre en el predio Costa Salguero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, bajo el lema “Municipios marcando un rumbo” y reunió más de 50 experiencias de gestión local en salud. En la oportunidad, Libertador San Martín recibió la certificación como “Municipio Libre de Humo de Tabaco”.

En esta ocasión, representaron a la ciudad, el intendente Rubén Ordoñez; el secretario de Gobierno, Carlos Cantero; la directora de Desarrollo Social, Liliana Koch y el concejal Germán Sánchez.

Es importante mencionar que el Ministerio de Salud, por intermedio de la Secretaría de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias, impulsa el Programa Municipios y Comunidades Saludables en más de mil municipios de todo el país. A través del mismo se propone un proceso de trabajo que tiende a la construcción de Municipios Saludables por medio de etapas que marcan avances en el nivel local, y en la sustentabilidad de políticas públicas sanitarias integrales y equitativas.

Dentro de la misma temática, el miércoles 18 de noviembre, el presidente del Concejo Deliberante, Lic. Fredy Rivoir y el director del Centro Municipal de Salud, Dr. Jorge González, recibieron la certificación emitida a nivel provincial y entregada por el ahora ex ministro de Salud, Dr. Hugo Cettour.


Fuente: El Observador

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario