Abuso sexual
Domingo 23 de Septiembre de 2018

Distinguieron en el Senado a la fundadora de Con los Gurises No

Reconocimiento a la lucha contra el abuso sexual.

María Emilia Galván de Mussi fue distinguida en el Senado de la Nación por su destacado rol militante y su comprometida labor social en la promoción de derechos.

La mujer, domiciliada en Urdinarrain, es fundadora de la ONG Con los Gurises No, una organización de lucha contra el abuso sexual infantil.

La propuesta de reconocimiento fue realizada por la senadora nacional Sigrid Kunath.

Mana Mussi recibió la distinción Evita Compañera. "Una enorme emoción poder celebrar esta jornada junto a Mana, una militante por la visibilización de la problemática del abuso sexual infantil, que lleva a cabo una tarea indispensable desde la sociedad civil", contó la senadora entrerriana.

"Mana es un motor fundamental en esta tarea; a quien conocí en ocasión de aprobarse en este Congreso la Ley de Respeto a los Tiempos de las Víctimas, en base a un proyecto de mi autoría, a partir de la cual se amplían los plazos de prescripción en casos de abuso sexual infantil. Desde entonces, hemos visto el camino de enorme compromiso que Mana ha recorrido con esta temática, principalmente de visibilización con un fuerte carácter preventivo".

"Mana es una militante social que pone la voz y el cuerpo en la lucha contra el abuso sexual infantil, y que constituye una fuerza motivadora e inspiradora para su entorno", agregó Kunath . Por su parte Mana Mussi, visiblemente emocionada, manifestó: "Jamás pensé que estaría en este lugar y recibiendo esta distinción; es muy significativa la figura de Eva Perón para mí y estoy infinitamente agradecida por haber sido tenida en cuenta y por que sea reconocido el trabajo diario que venimos haciendo para prevenir y ayudar a los chicos".


Y agradeció a la senadora Kunath "por trabajar en estos temas, por el cambio en la Ley para las generaciones futuras, así como todo el trabajo que siempre lleva adelante para ayudar a los más vulnerables".

La mujer contó su recorrido en la temática: "Hace 10 años descubrimos que en la localidad de Urdinarrain había un abusador de niños, y comenzamos a armar una ONG; fuimos creciendo, también con la alegría de contar con la Ley Nº 27.206 que respeta los tiempos de las víctimas, un logro muy importante para toda la militancia". Sobre su trabajo diario, señaló: "Damos charlas en las escuelas, desde jardín hasta nivel Secundario, de acuerdo a su edad y cuidando a los niños. Contamos con un grupo de contención para quienes hayan pasado por situaciones de abuso, los recibimos, contenemos y derivamos tanto a la Fiscalía como para que reciban atención psicológica".

Comentarios