Secciones
La Provincia

Distinguen a Dani Rossi en el Día del Militante

La CGT de Paraná eligió al intendente de Santa Elena para destacar su trabajo y trayectoria en los actos del 17

Miércoles 12 de Noviembre de 2014

El exvicegobernador Domingo Daniel Rossi será distinguido “por su trayectoria” por la Confederación General del Trabajo (CGT) durante un acto que se hará el 17.
Esa fecha se conmemora el Día del Militante en recuerdo del regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina, tras 18 años de exilio. Se produjo una movilización masiva que desbordó todos los controles para reencontrarse con su líder en Ezeiza. Perón estuvo 30 días en el país y regresó posteriormente a Madrid.  Poco después se convertiría en presidente por tercera vez.
El comunicado de la CGT local indica: “Los trabajadores quieren reconocer en Rossi su carrera política, los logros obtenidos, e incluso hoy seguir transformando la provincia con el Modelo Santa Elena, que es una gestión ordenada y eficiente”, se indicó desde el municipio de Santa Elena, ciudad que Rossi gobierna por cuarta vez.  
La central de los trabajadores le entregará una placa distintiva en un acto que se desarrollará en la sede del Club Urquiza Santa Elena
La conducción de la seccional Paraná de la CGT explicó que “además de ser un peronista histórico y trabajador que llego a la Vicegobernación de la Provincia, destacan su trabajo militante cotidiano, el haber dado siempre la cara, y el ser el dirigente más importante de la costa del Paraná”.

 

 

Condenado por enriquecimiento


 

Rossi fue condenado el 12 de junio de 2006 por la Sala Segunda de la Cámara del Crimen. Recibió tres años de prisión condicional, ocho de inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos, y multa de 90.000 pesos por ser considerado autor material y responsable del delito de enriquecimiento ilícito en el ejercicio de la función pública.
 El fallo fue firmado por los entonces jueces Jorge García -hoy procurador general de la Provincia-, Raúl Herzovich (ya fallecido) y Silvia Nazar, pero no quedó firme. Rossi apeló la sentencia, y llegó con un recurso de queja ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que en diciembre de 2009 confirmó la decisión de la Justicia de Entre Ríos.
 En el expediente Rossi, Domingo Daniel s/enriquecimiento ilícito de funcionario público, la Corte resolvió desestimar la queja por el recurso extraordinario federal. El Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Entre Ríos había rechazado el recurso de casación y confirmado la sentencia por enriquecimiento ilícito.
 Rossi demostró que la condena no le quitó peso electoral y por eso se entusiasma con la candidatura a senador por el Departamento La Paz, dejando, claro, a alguien de su entorno en la Intendencia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario