Secciones
La Provincia

Dispondrán de un plan de seguridad vial para la temporada de verano

Se reforzará con plan especial la ruta 14 porque advertimos una afluencia muy importante de turistas para las ciudades de Colón, Gualeguaychú y a todas las ciudades de la costa del Uruguay.

Domingo 04 de Noviembre de 2012

Diferentes áreas del Gobierno provincial trazan un plan de seguridad vial para poner en marcha en la próxima temporada estival. En éste intervendrán las áreas de Gobierno, Salud, Planeamiento, Comunicación y la Policía de Entre Ríos.

“Nos abocamos a trabajar en un plan específico de seguridad en toda la ruta nacional 14 durante la temporada estival que se desarrolla en todo el territorio provincial” explicó el ministro de Gobierno, Adán Bahl, y añadió: “Lo que haremos es reforzar con plan especial la ruta 14 porque advertimos una afluencia muy importante de turistas para las ciudades de Colón, Gualeguaychú y prácticamente a todas las ciudades de la costa del Uruguay”.

 

En este sentido el titular de la cartera política explicó: “Wstuvimos trabajando junto con el jefe de Policía, Héctor Massuh, y todo su equipo de la dirección de Seguridad Vial, con el ministro de Turismo, Hugo Marsó, el ministro de Planeamiento, Juan Javier García, la secretaria General de la Gobernación, Sigrid Kunath y el secretario de Salud, Luis Darío Larrateguy”.

 

“Lo que vamos a desarrollar es un programa intensivo de concientización para que la persona que venga a Entre Ríos se sienta segura, tanto en lo que es la seguridad personal, un activo intangible que tiene cada uno de los que deciden visitar nuestra provincia, como en la seguridad vial” afirmó En cuanto al operativo Bahl precisó: “Vamos a agregar, a la fuerte presencia policial que hay en las rutas, un patrullero cada 20 kilómetros a lo largo de la ruta 14, y en algunos lugares estará acompañado por los agentes de salud”. “Durante la temporada del operativo el patrullero estará durante las 24 horas en las rutas.”

 

En tanto el trabajo del Ministerio de Salud tendrá que ver con: “Reforzar la atención en los hospitales de cabecera de Colón y Gualeguaychú, teniendo en cuenta que durante la temporada estival se duplica la presencia de personas. El plan prevé además, tener a disposición ambulancias sobre las rutas para asistir cualquier acción que así lo requiera” dijo.

 

En cuanto al momento de la implementación el ministro de Gobierno relató: “Se comenzaría simultáneamente con el inicio de la temporada teatral, en los primeros días de diciembre. Es una decisión que llevó adelante el gobernador Urribarri y que nosotros llevamos adelante con acciones”.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario