Violencia

Disparos en Aldea Brasilera y la naturalización de la violencia

"Toda Aldea Brasilera sabe que pasa esto", indicó el padre que hizo denuncia por disparos cuando estaban en una cantera. En la comisaría minimizaron el tema

Lunes 27 de Junio de 2022

"El sábado al mediodía fui a comer al bar de Aldea Brasilera, con mi mujer y mis dos hijos de ocho y 12 años. Hay unas canteras que sacan arena muy finita y se forman unos piletones de 400 metros, es fantástico, yo he ido toda la vida ahí”, relató Marcelo Aquilini, un paranaense quien vivió junto a su familia un violento episodio en Aldea Brasilera, que más tarde fue denunciado. Cuando estaban avistando el paisaje les empezaron a disparar con un arma de fuego desde un campo lindero y los proyectiles pasaron por arriba de las cabezas del matrimonio y sus dos hijos menores de edad.

Embed

"Llegué hasta la cantera para mostrársela a mis hijos, me paro para sacar unas fotos y siento disparos de la nada, sin previo aviso, desde un campo lindero, con un arma de puño, según me indicaron luego del allanamiento posterior (encontraron un arma calibre 38 )", dijo a La Radio de UNO (88.7 La Red Paraná)

"No tiró a matar porque sentíamos que pasaban los proyectiles como en las películas, por arriba nuestro, de mis dos hijos y mi señora", relató y aclaró que no estaban dentro del campo, ni pasaron ningún cartel de advertencia, ni pasaron por sobre ningún alambrado: "Estábamos parados en la calle pública", recalcó.

Marcelo Aquilini.jpg

"Cuando siento los disparos me subo al auto para seguir por la calle, se me corta el camino -que está destruido- tuve que volver, al volver paso por la puerta del campo de esa personas con los chicos tirados en el piso del auto. Llamamos al 911 pero nunca atendió porque la antena enganchó con Santa Fe, por la cercanía. Entonces llamé al comedor donde habíamos estado y pregunté por la comisaría. Fuimos, me atendieron y minimizaron el tema. Nos dijeron que "pasa siempre" y "todos sabemos quién es esta persona". Es una locura! En la comisaria los desalentaron a hacer la denuncia".

Escuchá el testimonio completo

MARCELO DISPAROS.mp3

Naturalización de la violencia

Después que salió la noticia a Marcelo Aquilini le escribieron varias personas para decirle que es había pasado lo mismo y, por esos dichos se enteró que ya habían tiroteado a los trabajadores de la cantera, que la persona que supuestamente disparó es empleado municipal y que ha tenido altercados con gente del pueblo.

Toda Aldea Brasilera sabe que pasa esto y otras personas han querido hacer la denuncia y en la comisaría han minimizado el tema. "Qué están esperando, que mate a alguien?, se preguntó el denunciante.

Aquilini siguió insistiendo hasta que la Justicia decidió allanar el campo y encontraron el arma calibre 38 y con cartuchos, dos de los cuales estaban percutados, lo que coincide con la denuncia realizada. "Espero que la gente a la que le pasó lo mismo haga la denuncia, porque es lo que tenemos que hacer para que cambiar las cosas", puntualizó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario