Secciones
Discapacidad

Discapacitados chocan con una ciudad que está llena de obstáculos

En la esquina de Laprida y San Martín pusieron un contenedor de residuos frente a la rampa.

Rampas rotas y una accesibilidad a medias generan problemas para todos los ciudadanos. Aquellos que se trasladan en sillas de ruedas se van adaptando a veredas y calles que, a simple vista, parecen imposibles.

En principio los accesos a los edificios públicos están complicados y los privados no los tienen contemplados.

dis 2.jpg
La rampa de Tribunales está rota. Foto <b> UNO</b> Juan Ignacio Pereira.
La rampa de Tribunales está rota. Foto UNO Juan Ignacio Pereira.

¿Qué se hace para empezar a cambiar la realidad? Como para empezar hay que sacar el contenedor de basura que está frente a la rampa en Laprida y San Martín, justo en la puerta del Ministerio de Turismo de Entre Ríos.

Luego hay que hacer una fuerte inversión porque es evidente que desde hace muchos años que no hay una política pública para marcar el camino.

Solo hay que recorrer el centro cívico, el corazón de las decisiones en Entre Ríos, para tener un pantallazo de lo que está sucediendo en la capital provincial.

Por lo pronto, el viernes, se reunirá el Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad, desde las 9 en el Instituto Carolina Tobar García (San Martín 916) de Concepción del Uruguay.

dis 8.png


Para poder comenzar el trámite hay que tener el Certificado Único de la Discapacidad (CDU) que es la principal herramienta para que las personas con discapacidad puedan acceder a beneficios y prestaciones.

Es un derecho, materializado en un documento público, que posibilita el acceso al Sistema de Salud y a los beneficios establecidos en la normativa vigente para las personas con discapacidad y tiene validez nacional.

Los trámites se realizan en las oficinas del Instituto Provincial de Discapacidad de Entre Ríos (Iprodi) que se encuentran en Gregoria Matorras de San Martín 861, pegado a la Vieja Usina de Paraná.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario