Secciones
Protesta

Discapacidad: transportistas amenazan con cortar el servicio

PAMI no les paga desde marzo. "No tenemos ni para el combustible", dijo Fernando Grassi, de la Federación de Transportistas para Personas con Discapacidad

Miércoles 15 de Septiembre de 2021

Transportistas de personas de personas con discapacidad se movilizaron este miércoles hasta la plaza Mujeres Entrerrianas en Paraná para reclamar por la falta de pago por parte de PAMI (Programa de Atención Médica Integral). Amenazan con una suspensión de traslados desde el lunes si la obra social no efectiviza el pago pendiente desde marzo a la fecha. "No tenemos ni para el combustible", dijo en diálogo con La Radio de UNO (88.7 La Red Paraná) Fernando Grassi, representante de la Federación Argentina de Transportistas para Personas con Discapacidad.

protesta transportistas de personas con discapácidad 4.jpg
Transportistas de personas con discapacidad amenazan con cortar el servicio

Transportistas de personas con discapacidad amenazan con cortar el servicio

"Agotamos todas las instancias y no tenemos soluciones. Si no nos pagan en la semana en curso, partir de lunes dejamos de prestar servicio. Somos 15 transportistas que llevamos a chicos con discapacidad a diferentes centros de día y escuelas. Ellos dependen de nosotros porque no pueden acceder a un colectivo, por eso les pedimos disculpas a ellos y a sus familias.

Escuchá la nota completa

MOVIL ALAN FERNANDO GRASSI.mp3

El comunicado de los transportistas

"Debido a la difícil realidad que atraviesa el transporte de personas con discapacidad, hemos llegado a un punto crítico, ante la falta de pago de nuestro servicio por parte de PAMI. Esta demora nos obliga a tener que suspender el servicio a los afiliados, que a pesar de los esfuerzos por mantener la prestación de forma decorosa se ha tornado imposible sin el cobro, que ya acumula seis meses.

No entendemos a las autoridades que por un lado estimulan la reactivación de la presencialidad, esto no condice con la falta de pago de tarifas cuyos importes son muy inferiores de lo que necesitamos para sostener costos y nuestros propios gastos, que cuando sean percibidos significan un 30% de caída debido a la inflación.

protesta transportistas de personas con discapácidad 3.jpg

Sabemos del esfuerzo de la UGL XIV de Entre Ríos para elevar en tiempo y forma las facturaciones y hacer el reclamo a casa central, pero desde allí aparentemente no se tiene en cuenta todos los esfuerzos que se hacen para sostener esta noble actividad que viene muy golpeada en estos tiempos de pandemia.

Apelamos al buen criterio de políticas realmente inclusivas para todos los sectores que nos ayudan a todos los trabajadores. Solo queremos cobrar nuestro trabajo en tiempo y forma para sentirnos “Dignos Trabajadores”

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario