Secciones
Discapacidad

Discapacidad: premiaron a un joven que creó un bipidestador

Alejandro Bisi es bioingeniero y recibió un reconocimiento de parte de Jefeder. Su bipidestador ayuda a niños con discapacidad motriz. Representará a Entre Ríos

Jueves 13 de Mayo de 2021

Alejandro Bisi es de Oro Verde, tiene 30 años y es bioingeniero, recibido en la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). Es el creador de Bipmov, un bipedestador con base motorizada, pensado para niños con discapacidad motriz que encuentran reducidas sus funciones motoras, y con este proyecto en marcha, se consagró esta semana como ganador de la tercera edición del Premio Joven Empresario Entrerriano 2020.

Emprendedor premiado.jpg

Lo que destacó al Bipmov, es que ofrece una opción diferente a la de los bipedestadores fijos, que son las únicas opciones que se encuentran en el mercado latinoamericano. “Este proyecto propone potenciar la autonomía de las personas a través de la tecnología, la inserción social y la inclusión para mejorar la autoestima y su bienestar integral. Asimismo, este bipedestador permite que la familia y el entorno puedan interactuar de una manera diferente con el usuario. Tiene múltiples beneficios además del psicológico al permitir al usuario lograr una posición erguida y de igualdad frente a sus pares”, indicaron desde la agrupación de Jóvenes Empresarios de la Federación Económica de Entre Ríos (Jefeder), quienes organizan a nivel provincial esta actividad de reconocimiento y premiación organizada a nivel nacional por la CAME Joven, que depende de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

Bisi, quien es el impulsor de GiveMove, una empresa dedicas a la fabricación, diseño, desarrollo y ensamblaje de equipos de movilidad eléctrica para niños con discapacidades motrices, será ahora quien represente a Entre Ríos en el Premio Joven Empresario Argentino.

Embed

Propuesta

Desde Jefeder explicaron a UNO que el Premio Joven Empresario se realiza en cada provincias argentina, con el fin de dotarlo de una fuerte impronta federal, rasgo fundamental en el espíritu conductor de CAME.

“Trabajamos en la organización de este premio para poner en valor el trabajo de los y las jóvenes de la provincia, remarcando la importancia de la producción local, el desarrollo de economías en diversos sectores y la oportunidad de dar a conocer emprendimientos de jóvenes de 18 a 40 años que fortalecen la oferta de productos”, indicaron.

En el caso de Bisi, triunfó en primera instancia en la terna industria, que le dio la posibilidad de competir con representantes de otras ternas hasta obtener el principal galardón.

Otras ternas ganadoras fueron Cayo Amarillo, un emprendimiento gastronómico; también Empleo Talento Humano en la terna servicio, a cargo de Natalí Bejar, quien lleva adelante una consultora en recursos humanos donde buscan mejorar la empleabilidad de las personas en riesgo o situación de exclusión social; y las Primas ganó en la terna comercio online, con su marca de ropa customizada, creada por Floriana Eberle.

El jurado estuvo integrado por Pedro Gebhart, secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor, del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos; Carla Malugani, de la Secretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader); Leticia Bentancur, coordinadora del Programa de Género, Diversidad Sexual y Derechos de la Uader; y Silvio Farach, presidente de la Federación Económica de Entre Ríos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario