Secciones
Discapacidad

Discapacidad: definen pautas para la vuelta a la atención presencial

Discapacidad. El COES junto con el Iprodi avanzan en un protocolo. No podrán hacerlo los grupos de riesgo para Covid. Se realizaron capacitaciones.

Miércoles 16 de Diciembre de 2020

El Comité de Organización de Emergencia de Salud (COES) de Entre Ríos emitió esta semana un nuevo documento donde se establecen las recomendaciones para el progresivo y gradual retorno a la atención presencial de servicios para personas con discapacidad en la provincia.

Según indicaron en el documento, elaborado de manera conjunta por profesionales del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, y del Ministerio de Salud, “se vuelve necesario adecuar las tareas en los centros de atención, de manera que las personas con discapacidad puedan retornar a las actividades presenciales”. En este marco, señalaron la necesidad de pensar “nuevas formas de vida” y “reorganizar las actividades de los centros para garantizar las prestaciones a las personas con discapacidad”.

discapacidad
Discapacidad: definen pautas para la vuelta a la atención presencial 

Discapacidad: definen pautas para la vuelta a la atención presencial

La apertura propuesta deberá ser gradual y progresiva, y cada institución deberá establecer su protocolo de actuación de acuerdo “a las especificidades que requiera el tipo o estilo de prestación”, el cual será evaluado y autorizado por el equipo asesor del COES y el Iprodi.

Se destacó, a su vez, que no se podrá realizar atención presencial a las personas que pertenezcan al grupo de Riesgo para Covid-19 “excepto expresa indicación médica”

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario