Secciones
Presencialidad

Dirigente de Amet: "No es racional la decisión de Bordet sobre la presencialidad"

Besel, secretario de Amet recordó al profesor Abel Hermoso, quien falleció con Covid-19. Criticó muy duro a Bordet y Müller por la presencialidad en escuelas

Jueves 24 de Junio de 2021

Víctima del Covid-19, falleció el miércoles en el hospital San Antonio de Gualeguay el docente Abel Hermoso, de 59 años. "Estamos consternados, muy tristes. Abel era una de las personas más buenas que conocí, era rector y él no tenía problema de andar con la escoba barriendo en la escuela, era un ejemplo de docente, no sólo de hablar, sino de hacer por los demás", dijo Andrés Besel secretario general de Amet (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica) en diálogo con La Radio de UNO por 88.7 La Red Paraná. "Abel no llegó a colocarse la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, y eso que no faltó nunca, en plena pandemia, a la escuela", aportó. En este contexto, el dirigente de Amet criticó la decisión del gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet y del titular del Consejo General de Educación, Martín Müller de habilitar el retorno a la presencialidad "en pleno invierno y con cifras exorbitantes de casos de Covid-19. Además con docentes que todavía no están inmunizados contra el virus, porque la vacunación empezó recién el 10 de junio y demora en generar anticuerpos".

abel hermoso gualeguay.jpg

Emoción y dolor

El trabajador de la educación tenía larga trayectoria en la carrera educativa, gremial y política y su desaparición física provocó un gran impacto en la sociedad gualeya. "Abel estuvo al frente de la trinchera cuando quisieron hacer desaparecer la Escuela Técnica Argentina y también participó de la construcción de la Ley de Educación Técnica en 2005, aportando su experiencia. Dejó un vacío grande en nuestra organización en su familia y en su querida escuela", expresó muy conmovido.

amet clases presenciales.jpeg

"No es racional la decisión de Bordet sobre la presencialidad", dijo dirigente de Amet

"Respetamos la decisión del gobernador, pero no estamos de acuerdo. Pretendíamos que, con semejantes números y una campaña de vacunación que empezó recién el 10 de junio, llegar a un acuerdo con el Gobierno de reorganizar los contenidos en la etapa de invierno. Es una mala decisión volver a la escuela en invierno, con el peligro de contagiarnos. Una cosa es la presencialidad cuidada, pero no es racional la decisión de Bordet sobre la presencialidad en las condiciones en que hoy estamos", dijo.

Embed

Besel insistió en que la idea de Amet es "replantear las actividades de este momento de invierno para diciembre de 2021 y febrero de 2022 y que los chicos vuelvan a clases el 25 de febrero del año que viene"

Escuchá la entrevista completa

ANDRES VESSEL.mp3

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario