Caso Gabriel Flores
Viernes 17 de Noviembre de 2017

Directivos de la escuela de Oro Verde ya tenía advertencias sobre conductas impropias del maestro acusado de abuso

Padres juntan firmas para apartar a la directora de la escuela parroquial de Oro Verde por no haber dado crédito a las numerosas advertencias sobre el docente Gabriel Flores.

La escuela de gestión privada Jesús el Maestro, ubicada en calle Los Sauces de la localidad de Oro Verde, está ahora en el ojo de la tormenta tras la desaparición de un docente acusado de supuesto abuso sexual.


Gabriel Flores, maestro de música se presentó el jueves en la comisaría 13, luego de permanecer en las islas durante dos días. "Soy el maestro que están buscando", dijo.


LEE MÁS: El docente buscado estuvo dos días en la isla y se presentó en la comisaría 13


El martes 21, los padres se reunirán en la casa parroquial para pedir la renuncia de Daniela Cabrol, la directora del establecimiento educativo que estaba al tanto de las diferentes denuncias hechas por los padres desde 2016.


LEE MÁS: Encontraron al profesor: Se quiso quitar la vida, estuvo en la isla, se arrepintió y volvió


La madre de una alumna señaló que, a mediados de octubre del año pasado, se había advertido a las autoridades de la escuela parroquial sobre ciertas actitudes del docente de música hacia los alumnos varones.


Embed


La mujer le relató a la directora cosas que le contaba su hija menor de edad sobre ciertas actitudes del docente con un niño que sentaba sobre sus piernas mientras dictaba clases. También citaba a los alumnos, fuera del horario escolar, a supuestas actividades extracurriculares, sin informar a los directivos de la escuela.


"Los invitaba a actividades al Polideportivo, a tomar mate o a comer hamburguesas. Como no lo hacía con el cuaderno de comunicaciones, a mi hija no la dejaba ir", relató la mujer a UNO.


Según la mujer, cuando la directora se enteró de esto, le restó importancia y lo consideró "normal". En todas las reuniones se redactaron actas que ahora están en poder de la Fiscalía.


Según la denunciante, Flores hacía invitaciones por las redes sociales a supuestas actividades curriculares y ensayos de actos, pero fuera del horario de clases. Y que las invitaciones eran dirigidas a los niños.


Embed


Comentarios