Secciones
Diputados

Diputados y Uader se unen para formar dirigentes deportivos

Diputados y Uader firmaron un convenio que brindará herramientas a los directivos y directivas para fortalecer los clubes y su vida institucional

Jueves 08 de Julio de 2021

La Cámara de Diputados y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) rubricaron un convenio específico, que alienta la formación de dirigentes del clubes entrerrianos, colaboradoras y colaboradores, con el objetivo de fortalecer la gestión y otros aspectos vinculados a la vida institucional. Se trata del curso de Dirección Estratégica de entidades deportivas que comenzará en agosto.

La propuesta forma parte de un acuerdo entre el presidente de la Cámara Baja, Ángel Giano y el rector de la Uader, Luciano Filipuzzi, quienes de esta manera lanzaron la primera actividad entre ambas instituciones.

“Son escuela de vida”

“Es la primera actividad que desarrollaremos con la Uader”, manifestó Giano.

Para el legislador la capacitación responde a la necesidad de dotar a los dirigentes de herramientas vitales para su desempeño, tales como las normas legales, administrativas, de marketing, sumado a la perspectiva de género. En función de este anuncio, Giano convocó a los diputados y diputadas a replicar la invitación en sus territorios y poner en conocimientos a las instituciones deportivas del trabajo que se va desarrollar con la casa de altos estudios. Al hacer uso de la palabra, Filipuzzi agradeció la confianza depositada en la labor de la Universidad provincial. “Como institución que se sostiene con recursos entrerrianos siempre tenemos que estar al servicio del desarrollo económico, cultural y social de la provincia. En ese marco, los clubes son entidades esenciales por el trabajo de inclusión y contención que realizan en sus territorios”, agregó.

El curso “Dirección estratégica de entidades deportivas” se realizará de manera virtual a partir del 18 de agosto. Está destinado a dirigentes, líderes y miembros de clubes. La capacitación estará dividida en seis módulos: Gestión deportiva y planificación estratégica; Marketing deportivo y comunicación institucional; Gestión del talento humano, perspectiva de género; Gestión económica y financiera; Administración y legislación deportiva; y un último encuentro dedicado a un conversatorio e intercambio de experiencias. La inscripción, de carácter gratuito, estará disponible en el siguiente link: http://bit.ly/InscripcionCursoEntidadesDeportivas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario