Secciones
Presupuesto

Diputados trató en comisión el presupuesto de obra pública

Debatieron en Diputados el proyecto del Ejecutivo que establece el Presupuesto 2022, con la presencia del ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

Martes 23 de Noviembre de 2021

Este martes se realizó en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados una reunión ampliada de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, presidida por la diputada Vanesa Castillo (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), con el fin de continuar con el tratamiento del proyecto de ley de Presupuesto General de la Administración para el Ejercicio 2022.

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, acompañado por la secretaria ministerial María Eugenia Mayr, expuso sobre la inversión que se prevé en obras para el año que viene. En ese sentido, explicó que “como sucede todos los años, este presupuesto expresa un incremento de la inversión en obra pública, a partir de fondos provinciales y nacionales”.

diputados presupuesto.jpg

El funcionario detalló que el Presupuesto 2022 contempla obras por $25.507.665.000 pesos, mientras que el Presupuesto 2021 previó una inversión de $16.062.254.790,80. Desde el gobierno se informó que el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo prevé un incremento del 75 por ciento en este rubro.

Durante el desarrollo del encuentro, los y las legisladores y los representantes del Ejecutivo debatieron en torno a los montos presupuestarios que se destinan a obra pública cada año y los niveles de ejecución.

A su vez, Richard y Mayr explicaron la metodología de trabajo del Ministerio y destacaron los estrictos controles que se realizan en Entre Ríos sobre la obra pública.

De la reunión presidida por la diputada Vanesa Castillo, participaron las diputadas y diputados Uriel Brupbacher, Jorge Cáceres, Sergio Castrillón, Juan Pablo Cosso, Gustavo Cusinato, Mariana Farfán, José Kramer, Néstor Loggio, Julián Maneiro, Nicolás Mattiauda, Silvia Moreno, Juan Navarro, Mariano Rebord, Julio Solanas, Esteban Vitor y Gustavo Zavallo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario