Secciones
Sesión

Diputados trata el proyecto de ley de Paridad Integral

La propuesta de Paridad Integral impulsada por la Red Para la Igualdad llega al recinto con un dictamen favorable y el aval de los bloques parlamentarios.

Martes 20 de Octubre de 2020

La Cámara de Diputados tratará este miércoles el proyecto de ley de Paridad Integral sobre el cual emitió dictamen favorable la semana pasada la Comisión de Legislación General que se había reunido con la Banca de las Mujeres, Géneros y Diversidad para su análisis. Se trata de un dictamen que unificó el proyecto elaborado por la Red para la Igualdad, de la que participaron legisladoras justicialistas y de Cambiemos, y otro presentado por la diputada radical Gracia Jaroslavsky.

En la sesión, el interbloque de Cambiemos estará representado en el recinto por las cuatro mujeres que lo integran: Sara Foletto, Ayelén Acosta, Lucía Varisco y Jaroslavsky, en lugar de los presidentes de los tres bloques. También las diputadas justicialistas Stefanía Cora, Mariana Farfán, Paola Rubattino, Carina Ramos, Silvia Moreno y Carmen Toller estarán en el recinto.

El lunes la Red para la Igualdad realizó una actividad de análisis del dictamen y de comparación con legislación vigente en otras provincias, que contó con la participación de la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López (Frente Creer), y de la diputada nacional Silvia Lospennato (Juntos por el Cambio).

El encuentro, mediante videoconferencia, fue encabezado por la vicegobernadora entrerriana, Laura Stratta, junto a la diputada Ramos, que es la presidenta de la Comisión de Legislación General de la Cámara baja, y la diputada Farfán, titular de la Banca de la Mujer.

“Siempre reconocimos y supimos que no bastaba con legislar la paridad en la política con cargos electivos sino que también teníamos que construir paridad en la sociedad civil”, remarcó Stratta sobre lo que establece el artículo 17 de la Constitución provincial.

“Hoy estamos muy avanzadas, hay un dictamen en el que las diputadas entrerrianas estuvieron trabajando muy fuerte como parte de este proceso colectivo que fuimos dando”, puntualizó Stratta, e hizo notar “la particularidad del proyecto de Paridad Integral y de la Red para la Igualdad es que ha sido un espacio de escucha, de construcción colectiva, de reflexión, de debate, donde circula la palabra y donde se recoge mucho lo que allí sucede”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario