Secciones
Legislatura

Diputados: Salud tratará el proyecto de ley de Enfermería

Diputados convocó a los gremios y a funcionarios el martes a las 9. La iniciativa se abordará en reuniones de las comisiones de Salud y Desarrollo Social.

Viernes 22 de Octubre de 2021

Las comisiones de Salud y de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados fueron convocadas el martes a las 9 para debatir el proyecto de ley de Enfermería. Cabe mencionar que la iniciativa había sido aprobada por la Cámara baja, pero en el Senado se introdujeron modificaciones, por lo que volvió a Diputados. “Queremos que las autoridades gremiales y funcionarios nos trasladen su conformidad en relación a los cambios que se introdujeron en Senadores”, le dijo a UNO el diputado y presidente de la Comisión de Salud, Jorge Cáceres.

El legislador adelantó que fueron convocados representantes de los gremios, entre los que se encuentran la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), que estará representada por la secretaria gremial Carina Domínguez, y el presidente de la Asociación de Enfermería de Entre Ríos, Roberto Ramírez.

Además fueron invitados dos integrantes del gabinete provincial: el ministro de Economía, Hugo Ballay y la ministra de Salud, Sonia Velázquez.

El proyecto cuenta con la media sanción en la Cámara de Senadores.

Qué plantea el proyecto

La iniciativa busca establecer un régimen de carrera para el personal que realice actividades específicas de enfermería en las dependencias que funcionan en el ámbito del Ministerio de Salud de la provincia.

Durante la aprobación en Senadores se destacó el aporte del arco gremial y de los enfermeros en cada uno de los artículos. En la oportunidad se hizo saber que la medida representa ampliar aún más los derechos de los trabajadores de salud. La norma fue apoyada en forma unánime por el cuerpo deliberativo.

Para el martes también está previsto que la Comisión de Salud aborde el proyecto de ley de Fibromialgia y demás Síndromes de Sensibilización Central, se informó a este medio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario