Política
Viernes 02 de Noviembre de 2018

Diputados radicales piden reducir el gasto político y congelar las dietas

Los legisladores provinciales de Cambiemos propusieron una serie de medidas para dar un mensaje a la sociedad. Por eso solicitaron achicar el Presupuesto de la Legislatura.

Los integrantes del bloque de Diputados provinciales de la Unión Cívica Radical en Cambiemos, acordaron impulsar algunos cambios en el presupuesto del poder Legislativo entrerriano, en el marco de las discusiones que este cuerpo comenzó a desarrollar en vistas al tratamiento del Presupuesto General de la provincia para el año 2019.


"En épocas de dificultades entendemos que es necesario priorizar la inversión en políticas sociales y reducir el gasto político. Por esta razón vamos a impulsar la idea de congelar, hasta el término de nuestro mandato, las dietas que percibimos por nuestra tarea legislativa, y reducir demás partidas del presupuesto de la legislatura, sin que eso perjudique a los trabajadores del sector, cuyos salarios se readecuan en función de las negociaciones paritarias", expresaron los diputados en un comunicado.


Además hicieron saber de su voluntad de que esos recursos se destinen a políticas sociales que pueda desarrollar el Poder Ejecutivo Provincial, por intermedio del Ministerio de Desarrollo Social, ya sea para el incremento de partidas a comedores, becas y para la atención del déficit social.


"Creemos que debemos dar señales claras de los cambios que son necesarios realizar", señalaron los diputados, quienes también apelaron a que sus pares de otros bloques, acompañen la propuesta.

El comunicado lleva las firmas de los legisladores, José Antonio Artusi, Sergio Kneeteman, Gabriela Lena, Jorge Monge y Fuad Sosa.

Comentarios