pedido de informes

Diputados preguntan cuántas escuelas no tienen calefacción

Diputados de la oposición piden al gobierno provincial que precise la faltante de elementos de calefacción en las aulas. La escuela que pide estufas en donación

Martes 21 de Junio de 2022

El diputado Eduardo Solari (UCR-Juntos por el Cambio) presentó un pedido de informes sobre la cantidad de escuelas públicas que no tienen servicio de calefacción o que no poseen condiciones básicas de infraestructura para hacer frente a las bajas temperaturas invernales. El planteo surge luego de que UNO publicó la situación del establecimiento semi rural "Bases" de Estación Parera, en el área Metropolitana de Paraná, que inició una campaña solidaria para recibir estufas en donación y así calefaccionar las aulas. La institución alertó por la deserción que viene sufriendo por la falta de condiciones básicas: los alumnos están dejando de ir por el frío.

El requerimiento de Solari, que fue acompañado por otros legisladores de Juntos por el Cambio, solicitó al Poder Ejecutivo que informe sobre “la cantidad de escuelas públicas ubicadas en el territorio provincial que actualmente se encuentran sin servicio de calefacción” y “la cantidad de estufas, caloventores u otros elementos similares adquiridos para ser destinados a escuelas públicas durante los años 2020 y 2021".

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Escuela Nina Estacion Parera.jpg

El pedido requiere el detalle del presupuesto devengado y la distribución efectuada por localidad y por departamento.

Además, pide que el gobierno mencione si se han tomado “medidas contingentes frente a las bajas temperaturas de las últimas semanas para garantizar el normal desenvolvimiento del ciclo lectivo en las escuelas sin calefacción o con deficiencias en la misma”.

“Nuestra preocupación principal es que se siguen perdiendo días de clase y a nadie parece importarle. Se anuncia con bombos y platillos el calendario de 190 días como lo manda la ley y luego, esto no se termina cumpliendo", señalaron.

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El escrito de la oposición cuestionó la "desidia y cuestiones de irresponsabilidad tan básicas como no tener agua en los baños, no contar con espacios calefaccionados para dar clases en días de bajas temperaturas o la falta de combustible para el transporte en lanchas, como sucedió tiempo atrás en la zona de islas”.

"El derecho a enseñar y aprender lo terminan sosteniendo las comunidades de cada colegio a través de rifas, colectas solidarias o el trabajo de las asociaciones cooperadoras, y no las autoridades del gobierno de Bordet y compañía, que miran para otro lado cuando persisten necesidades básicas e impostergables de tanta gente, agravando una situación que viene de años”, cerró el diputado el pedido de informes

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