Secciones
Diputados

Diputados pondrá a funcionar la plataforma Leyes Abiertas

La plataforma digital permitirá la participación de la ciudadanía entrerriana en la confección de los distintos proyectos presentados por los diputados.

Sábado 15 de Mayo de 2021

El presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Ángel Giano, confirmó que en junio se pondrá en funcionamiento una plataforma digital que permitirá la participación de la ciudadanía entrerriana en la confección de los distintos proyectos presentados por legisladoras y legisladores que así lo deseen. Se podrá acceder desde el sitio web oficial de la institución.

“Asumimos el compromiso con los presidentes de bloques, diputadas y diputados de seguir escuchando a entrerrianas y entrerrianos, dándole mayor apertura a la Cámara y permitiendo que la ciudadanía sea parte del proceso legislativo”, dijo el presidente Ángel Giano tras confirmar que en 45 días comenzará a funcionar la plataforma digital “Leyes Abiertas”.

Sobre el proceso de elección de los proyectos que serán puestos a consideración de la ciudadanía, Giano contó que “dependerá de la decisión de cada diputada o diputado autor del proyecto” y que funcionará como “una herramienta de comunicación directa que permitirá un interesante intercambio entre las y los autores y quienes deseen participar en la redacción con propuestas, sugerencias, y demás”.

A su vez, Giano aclaró que para poder ingresar a la plataforma “las personas interesadas se registrarán como parte del reglamento de funcionamiento y de organización que se está elaborando”.

Además, el presidente aseguró que la iniciativa “surgió como una propuesta de trabajadoras y trabajadores involucrados en la tarea de dar apertura a la institución” y celebró “seguir avanzado en la digitalización y difusión de las actividades de la Cámara”.

Sugerencia ciudadana

“En la actualidad, en la Cámara de Diputados contamos con la oficina de Sugerencias Ciudadanas para presentar proyectos de leyes, pero, a partir de la no presencialidad a causa de la pandemia, la actividad ha mermado. Nuestra intención es volver a darle dinamismo en forma virtual con la participación de trabajadoras y trabajadores de la Cámara que se vienen desempeñando en dicha área y permitir que sea otro canal de participación de la comunidad”, dijo Ángel Giano.

Sobre cuál es la función principal de la oficina, Giano aclaró que es la encargada de recepcionar propuestas de entrerrianas y entrerrianos: “Quien lo desee puede presentar hoy un proyecto en la Cámara y ponerlo a disposición de legisladoras y legisladores”, concluyó el presidente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario