Secciones
La Provincia

Diputados interesados en la economía cubana

Rogel encabezó la delegación de legisladores nacionales que viajó a la Feria Mundial de Intercambio Comercial

Lunes 10 de Noviembre de 2014

El vicepresidente del bloque de diputados nacionales de la UCR y presidente de la Comisión de Mutualidades, Cooperativas y ONG de esa Cámara, Fabián Rogel encabezó la delegación que viajó a Cuba, para asistir a la Feria Mundial para el Intercambio Comercial.
El principal objetivo de la comitiva fue realizar contactos para todas las organizaciones de la Económica Social del país, en el marco de las reformas económicas que se llevan adelante en la isla caribeña, con la implementación de la nueva Ley de inversiones extranjeras.
En este sentido, el primer encuentro lo tuvieron con el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, quienes interiorizaron a la delegación argentina de la realidad que vive Cuba y la necesidad de realizar una apertura económica.
En segundo lugar, se realizó una reunión con los economistas del gobierno cubano, quienes explicaron minuciosamente como se originó la nueva Ley de Inversiones Extranjeras e Intercambio Económico y Comercial, contemplando los beneficios que esperan que genere para el pueblo cubano. En particular, se detalló que las cooperativas tienen como una manera de facilitar un nuevo proceso de intercambio.
En tercer lugar, la delegación mantuvo un encuentro con miembros de la Asamblea Nacional, donde estuvieron presentes los legisladores nacionales cubanos Jose Luis Toledo, Tania Canger, Alberto Nuñez Betancur y Fernando Diaz, integrantes de las comisiones de Agricultura, Transporte y Comunicación, quienes informaron sobre el avance de la Economía social y especialmente del cooperativismo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario