mujeres

Diputados difunde historia del voto femenino en Entre Ríos

La Cámara de Diputados recupera el debate sobre el voto femenino de la Constituyente provincial de 1933. El material será difundido en toda la provincia.

Domingo 06 de Marzo de 2022

La Cámara de Diputados de Entre Ríos entregó a legisladoras y legisladores los primeros ejemplares de un material impreso, elaborado por personal legislativo, que recupera los debates sobre el voto femenino en la Convención Constituyente que derivó en la sanción de la Constitución Provincial de 1933.

En ella se dispuso que debía sancionarse una ley que reconozca los derechos políticos de las mujeres, lo cual ocurrió recién en 1947 con la sanción de la Ley Nacional 13.010, conocida como ‘Ley Evita’.

“Este material es una acción más que desde la gestión, diputadas y diputados, queremos impulsar para contribuir con la visibilización de los derechos de las mujeres y la historia entrerriana”, dijo el presidente de la Cámara, Ángel Giano.

“Queremos una sociedad con más participación, más igualdad de oportunidades y más justicia. Solo de esta manera podremos tener una democracia más fuerte, en equidad y paridad de género”, concluyó.

Este cuadernillo es producto del trabajo en conjunto entre la Secretaría de la Cámara, la Dirección de Taquigrafía, la Imprenta Oficial de Entre Ríos y el Archivo General de la Provincia.

Se podrá acceder al material a través de la Biblioteca de la Legislatura, y se está trabajando para que también lleguen ejemplares a distintos lugares de la provincia.

LEER MÁS: Voto femenino: las pioneras y protagonistas

voto femenino argentina.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario